Secciones

Neymar enloquece a París y asegura que llegó al club a buscar "algo nuevo"

TRASPASO. El delantero brasileño fue presentado ayer en el París Saint-Germain, su nuevo equipo. El futbolista dejó el Barcelona para enfrentar "nuevos desafíos".
E-mail Compartir

La locura se adueñó ayer de París antes de que el brasileño Neymar aterrizara, a media mañana, en la capital francesa para ser presentado en su nuevo club, el París Saint-Germain, al que dijo no llegar por dinero, sino en busca de "nuevos desafíos".

"La ambición del PSG se corresponde con la mía", aseguró el atacante, de 25 años, en su primera conferencia de prensa como jugador del club francés, ante medio millar de periodistas reunidos en una sala de prensa que se hizo chica para la ocasión.

El fichaje más caro del mundo, con US$ 262 millones euros que el PSG pagó al Barcelona, revolucionó la ciudad y la quinta liga más importante del continente, centro de atención mediático por un día.

A las 13.30 horas (11.30 GMT), el jugador entró en la sala de prensa del Estadio Parque de los Príncipes precedido en un nutrido séquito de familiares, amigos, representantes y abogados.

Junto al jeque

Acompañado del presidente del club, Nasser al Khelaifi, Neymar -traje oscuro con pañuelo en la solapa, camisa blanca y corbata negra- comenzó a desgranar los motivos que le llevaron a cambiar el Barcelona por el PSG.

El jeque Al Khelaifi fue consultado en el evento si es que busca llevar a Alexis Sánchez para potenciar la delantera de su club. "Si quiero a Alexis Sánchez voy a ir hablar directamente con Arsene Wenger. Tenemos respeto por el Arsenal y unas relaciones excelentes", sostuvo el controlador del PSG.

El seleccionado brasileño aseguró que no se marchó porque el argentino Lionel Messi, su ex compañero de equipo en el Barcelona, le estuviera haciendo sombra ni porque se sintiera maltratado por los aficionados blaugranas, ni para ganar más dinero.

"No vine a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen. Quería algo más grande", aseguró el jugador en la conferencia de prensa.

La llegada del astro del fútbol a Europa no solo llamó la atención de su nuevo club, sino que también de miles de fanáticos del equipo que hicieron largas filas para comprar la nueva camiseta de Neymar.

Los hinchas esperaron en la avenida Les Champs-Élysées, en pleno centro parisino, para entrar a la tienda oficial del PSG.

La prenda más barata se puede adquirir por 100 euros ($ 76.571) en la tienda, pero la que tiene todos los detalles, y que es idéntica a la que los jugadores usan en los partidos oficiales cuesta 155 euros ($ 118.685).

"Venimos expresamente de Eure (norte de Francia) para comprar la camiseta. Lo decidimos anoche a la una de la madrugada", dijo a la prensa Nicolás Viger, de 34 años, hincha del PSG desde 1987.