Secciones

Quintetos de la provincia pinchan un duelo de visita y dejan la serie igualada a un tanto

LIGA SAESA . Tanto el CDSC Puerto Varas como el CEB Puerto Montt, ganaron el partido de la jornada sabatina ante Deportes Castro y Las Ánimas, respectivamente. Mientras que anoche, cayeron frente a los dueños de casa.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Jornada doble fue la que el fin de semana vivió la liga Saesa en el inicio de los play off que se jugarán al mejor de cinco partidos, donde los quintetos representativos de la provincia en primera división, CDSC Puerto Varas y CEB Puerto Montt, arrancaron en condición de visitantes; mientras Alemán de Puerto Varas, que milita en la segunda categoría, sólo tuvo un partido de la fase final de la competencia y como dueños de casa.

Jornada sabatina

El CEB Puerto Montt llegó hasta Valdivia donde enfrentó a Las Ánimas y dejó atrás una negra racha de cinco derrotas consecutivas, dando cuenta del elenco fantasmal por 69-73 (32-28), en un partido lleno de emoción y que tuvo que definirse en un tiempo suplementario tras terminar igualada a 61-61 en su tiempo regular.

En la Academia, Humberto Carrizo, con 15 puntos e igual número de rebotes, fue el jugador más regular del cuadro puertomontino; mientras que Francisco Jara, fue el goleador de su quinteto con 16 puntos. En tanto, en la escuadra local, la mejor mano fue Franco Morales con 21 puntos.

En Chiloé, el CDSC Puerto Varas se cobró revancha ante Deportes Castro, luego de perder el cupo a la Liga Nacional en manos del cuadro chilote y lo derrotó con amplitud por 62-85 (36-49), tomando control de la serie al mejor de cinco lances.

Jorge Valencia fue el jugador más regular del cuadro lacustre, sumando 22 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias. Diego Osses sumó 20 puntos, y Ronald Cruces 14, en el equipo que adiestra Mario Minervino. Mientras que en Deportes Castro, Franco Garrido fue el goleador, con 17 puntos.

Anoche

Tras despertar con la ventaja de haber pinchado el primer partido de la serie al mejor de cinco duelos de los play off, es que se sabía que los partidos de ayer serían diametralmente diferentes, ya que tanto Deportes Castro como Las Ánimas, saltarían al rectángulo de sus reductos con el claro objetivo de hacer valer su condición de local.

Así, en el cotejo disputado en Valdivia, Las Ánimas enmendó el rumbo y derrotó al CEB Puerto Montt por 67-55.

La mejor mano de la Academia fue Carlos Aranda, con 12 puntos; seguido por Ignacio Navarrete, con nueve y Francisco Jara, con ocho unidades.

En el balance de este fin de semana en el inicio de la serie ante el quinteto fantasmal, el técnico Carlos Musso, destacó que en "los dos días, el equipo luchó; recuperó esa tónica de equipo intenso, que juega durante los 40 minutos".

Mientras que en el desglose de ambas jornadas, para el estratega púrpura "el primer día, llevamos el partido al alargue y lo pudimos ganar de buena forma; y creo que hoy (anoche) Las Ánimas, tuvo una mejor efectividad y nosotros, si bien por momentos tuvimos algunos errores, creo que en defensa seguimos siendo ese equipo sólido que siempre buscamos ser; y quizás, no tuvimos grandes porcentajes y eso nos hizo perder el partido; pero estamos jugando ante un rival que se armó para pelear arriba y traer la serie a Puerto Montt empatada a uno, es muy positivo".

Mientras que en Chiloé, el CDSC Puerto Varas, no pudo ante Deportes Castro y cayó por 83-73, donde la mejor mano de los Gladiadores, fue Milenko Sepúlveda, con 12 puntos; seguido por Diego Osses y Jorge Valencia, con 12 unidades.

A pesar de la derrota de anoche, para el técnico lacustre, Mario Minervino se cumplió con el objetivo que "era venir a buscar uno. Eso lo logramos y tenemos la fe de definir la serie en casa", apuntó el estratega.

A su vez, el adiestrador explicó que el sábado "jugamos muy bien; siempre concentrados y muy disciplinados y sin dejar pensar ni jugar a Castro. Y hoy (ayer), no pudimos entrar nunca en juego, nos faltó concentración; estuvimos muy bajos en los porcentajes y nos fuimos rápido del partido, condicionado por los foules que nos cobraron los árbitros".