Secciones

'Chaleco' López se queda con la serie R2 y Cristóbal Vidaurre gana la R3

RALLYMOBIL. Mientras que en el ranking general, Jorge Martínez alcanzó el liderazgo en la categoría R3. Autoridades anunciaron que el evento tuerca, volverá a Frutillar el próximo año.
E-mail Compartir

Por 3,4 segundos, el piloto capitalino Cristóbal Vidaurre, a bordo de su Citroën DS3, se adjudicó el Gran Premio de Frutillar, del Campeonato RallyMobil, que tuvo la particularidad de tener 27 abandonos por volcamientos y fallas mecánicas, más del 50 por ciento de los 49 binomios que largaron el viernes pasado frente al Teatro del Lago, donde también concluyó la carrera.

En los 13 primes disputados en los tres días de carreras, dejaron a varios en el camino, comenzando por el hasta, ese entonces, líder de la categoría R3, Benjamín Israel, quien volcó de forma espectacular en la jornada del sábado, quedando fuera de competencia con el auto destrozado.

Mientras que ayer, terminaron de la misma forma los argentinos Martín Scuncio, Martín Suriani, Samir Asaff y Alejandro Cancio y el osornino Pedro Kauak, todos resultando airosos de los incidentes.

Resultados

Tras el fin de semana de competencias, en la categoría R3, Cristóbal Vidaurre avanzó al segundo lugar del ranking; en tanto que Jorge Martínez, actual campeón del torneo, quedó a la cabeza y dejando en el tercero a Benjamín Israel.

En la serie R2, Francisco "Chaleco" López triunfó estrechamente por sólo ocho décimas, es decir menos de un segundo, completando su tercer triunfo consecutivo y encaminándose a una nueva corona, esta vez en el RallyMobil, luego de su tercer año corriendo sobre las cuatro ruedas.

En la serie R2 Lite, la victoria fue para el osornino Facundo Opawsky, quien en su Ford Fiesta, superó a su coterráneo Martín Etcheverry y al penquista Patricio Muñoz.

En la N3 para autos de hasta 2000cc, el triunfo fue el capitalino Franco Illino, actual campeón vigente de la serie. Lo escoltaron el osornino Juan Carlos Rosas y el penquista Jorge Arévalo.

Saldo positivo

"La palabra balance es una conclusión demasiado poderosa; no da para balance, esto es categórico, el rally de Frutillar fue extraordinario. Un resultado notable en términos de organización, seguridad, difusión, asistencia del público y del compromiso de las autoridades", recalcó Felipe Horta, productor general de la prueba.

Es por ello, que el RallyMobil volverá a Frutillar el año entrante y "estamos expectantes en poder, cada año, seguir organizando mejor este evento deportivo que no tiene costo para las personas que asisten a él", explicó el alcalde de la comuna, Claus Lindemann, quien aseguró que el compromiso adquirido con Felipe Horta, no solo es de palabra, sino que de mano y con abrazo.

La fecha estimada para que el evento tuerca retorne, debería estar cercano "a la primavera, octubre o noviembre; probablemente la última fecha de ruta del año. Incluso empecé a soñar con que termináramos el campeonato en Frutillar y que hiciéramos la premiación de fin de año en el Teatro del Lago y es una opción", explicó Felipe Horta.

El edil, aseguró que durante el fin de semana, "el comercio tuvo venta plena; no había hospedaje, los restaurantes llenos, la actividad fue muy buena, tanto para la artesanía como para lo gastronómico. Fue un acierto haber logrado que venga el RallyMobil a Frutillar y en lo deportivo, es la primera vez que somos parte de un evento tan importante como este".