Secciones

Cristóbal Vidaurre se acerca al liderazgo de la R2 del Rally Mobil

TUERCAS. La segunda jornada, estuvo marcada por 17 abandonos de un total de 49 participantes. Hoy, se corre la tercera y última etapa del Gran Premio de Frutillar.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

La regularidad y estrategia premió a Cristóbal Vidaurre, quien al mando de su Citroën DS3, logró imponerse en la clasificación general de la prueba, transcurridas ya dos jornadas; la que se corrió bajo un clima benigno y sin lluvia; pero que de los 49 binomios que largaron, sólo cruzaron la meta final 31.

Vidaurre avanzó en su serie, tras los abandonos del puntero del campeonato, Benjamín Israel y las salidas de la ruta de Vicente Israel y Jorge Martínez.

Mientras que en la serie R2, Francisco "Chaleco" López, en su Peugeot 208, venció por 14 segundos a Felipe Rossi, piloteando la misma marca.

La buena actuación de "Chaleco", comenzó la noche del viernes al adjudicarse la compleja prueba Súper Especial Nocturna de 2.800 metros bajo una persistente lluvia; y ayer, volvió a vencer gracias a la regularidad que ha demostrado a lo largo de su carrera.

En los 119 kilómetros de las especiales de la jornada sabatina, Vidaurre ganó dos primes -el cuarto y octavo- contra tres del actual campeón Jorge Martínez; a quien se le fue la carrera de las manos al salirse en la especial tres; perdiendo tres minutos antes de volver a la ruta. Las otras dos especiales del día, tercera y séptima, fueron para Samuel Israel y Alberto Heller, respectivamente.

Lo más destacado de la jornada, fue la actuación brillante del joven de 21 años, el argentino Samir Assaf, quien a bordo de su Renault Clio R3, se quedó en la segunda posición de la general siendo un piloto R3 Lite, es decir la categoría para debutantes.

El vencedor, Cristóbal Vidaurre, registró para los 119 kilómetros 1 hora 11 minutos 55 segundos 5 décimas; seguido de Assaf a 15 segundos 8 décimas. La tercera posición fue para Samuel Israel a 17 segundos 3 décimas.