Secciones

Delfines reaccionan a tiempo y se quedan con el triunfo ante Rangers

TRANSICIÓN. Los goles fueron obra de dupla de capitanes: Wladimir Herrera y Sebastián Abreu.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

A pesar de lo complicado que fue el cuadro talquino, los pupilos de Óscar Correa supieron reaccionar a tiempo y quedarse con la victoria de 2-0 ante Rangers de Talca, en lo que fue la primera fecha del torneo de Transición de la Primera B.

Antes del pitazo inicial del cotejo, en la pantalla sur del Chinquihue fue presentada la oncena titular del Velero, donde el aplausómetro se lo llevó Sebastián Abreu y Juan Pablo Abarzúa.

En los primeros minutos del compromiso, fue el cuadro del Piduco que tomó las riendas del partido, mostrando una mayor claridad a la hora de llegar al arco rival, con jugadores de buen toque del balón.

Recién a los 20´ de juego, llegaría la primera jugada clara para los Albiverdes, luego de una triangulación entre Víctor Cisterna, Isaac Barrera y Juan Pablo Abarzúa, siendo este último quien dispara desde fuera del área, pero al tiro le faltó algo de dirección.

A medida que transcurría el primer tiempo, por más que intentaba, a los pupilos de Óscar Correa le costaba salir con claridad hacia el campo rival; encontrando siempre el cerrojo maulino, que impedía la llegada con balón al arco del meta Guzmán.

Otro 'puerto'

En el complemento, Óscar Correa apostó por un mayor volumen ofensivo con el ingreso de Pablo Soto y Jorge Guajardo.

La apertura del marcador llegaría de la mano de Wladimir Herrera, quien tras un tiro de esquina por derecha, controla la bola y con un disparo furibundo bate al meta Guzmán.

De ahí en más, en la sintética de Chinquihue y a pesar de lo complicado del rival, parecía que la oncena era distinta a la del primer lapso; cuando se invirtieron los papeles y eran los Albiverdes quienes controlaban el encuentro.

Cuando corría el minuto 72 y llegaría lo que la hinchada esperaba: Abreu pivotea a Guajardo y éste, luego de un carrerón por la banda izquierda, la sirve para que el 'Loco' finalice la jugada y logre marcar su primer tanto vistiendo los colores Albiverdes, desatando la algarabía de la hinchada y banca porteña.

En los minutos finales del encuentro, la tónica sería la misma: un Deportes Puerto Montt que continuaba buscando el arco rival; mientras que el rostro de los talquinos no entendía lo que estaba sucediendo, considerando los buenos primeros 45 minutos.

Tras el pitazo final de Julio Bascuñán, que por lo general sólo arbitra en Primera A, los Albiverdes se fundieron en un abrazo y agradecieron a los más de 3 mil hinchas que llegaron hasta el Chinquihue a alentarlos.

Reacciones

"Lo primero, valorar enormemente el esfuerzo de los jugadores; segundo, nos enfrentamos a un muy buen equipo, que el primer tiempo dio muestras de ese equipo que nosotros sabíamos que era y que nosotros quizás colaboramos, porque fuimos largos al momento de recuperar el balón y cuando lo lográbamos, tampoco lo administrábamos bien". Fueron las primeras palabras del técnico Óscar Correa, quien, además, señaló que Rangers les planteó un muy buen partido.

Asimismo, destacó el alza que tuvieron algunos rendimientos individuales y que en el segundo tiempo se replantearon algunos movimientos en la cancha y así lograr abrir el marcador.

Por su parte y luego de marcar su primer gol con la camiseta Albiverde, Sebastián Abreu dijo que "la alegría va de la mano con el triunfo, ya que nuestra obligación en casa era ganar y si podemos colaborar con un gol, siempre genera una alegría extra, una tranquilidad de que el equipo genera; pero no escapa a otras experiencias que me han tocado en otros equipos y hay que manejarlo con cautela".

A su vez, el charrúa indicó que "a partir de mañana (hoy), hay que tener en claro que esto es pasado y que hay que afrontar a un rival, como me imagino que van a ser todos, por la paridad que he visto y Copiapó no creo que sea la excepción", sentenció el goleador. El próximo duelo de los Delfines será ante Deportes Copiapó como visitantes.