Secciones

Asofútbol local elige a su nueva directiva en sus 100 años

DESAFÍOS. Fernando Espinoza asumió la presidencia de la organización.
E-mail Compartir

En el Consejo de Presidentes realizado el jueves en la sede de calle Crucero, fue elegida la nueva directiva que regirá los destinos de la Asociación de Fútbol Amateur de Puerto Montt.

El nuevo directorio será encabezado por Fernando Espinoza (Vicente Pérez Rosales), quien había asumido el cargo hace algunos meses, tras la renuncia del timonel anterior José Carlos García.

En el puesto de vicepresidente fue nombrado Mario Ojeda Mancilla (Centinela Español) y tesorero fue reelecto Carlos Soto Soto (Estrella Blanca); secretaria seguirá siendo Marcela Vidal Oyarzo (Arco Iris)y los directores serán José Marcelo Rodríguez Serón (Modelo Unido), Leonardo Bascone Véliz (Tricolor) y Rubén Pérez Altamirano (Centinela Español).

La flamante directiva tendrá la misión de presidir las actividades de aniversario de los 100 años de la entidad deportiva, que culminarán con una gran ceremonia que se desarrollará en Arena Puerto Montt el lunes 14 de agosto y que concluirán con una gran fiesta.

Puerto Varas otra vez no podrá ir a la Liga Nacional

BÁSQUETBOL. En un pálido encuentro cayó ante Castro en el Fiscal y por segundo año fracasó en su intento de llegar al torneo cestero. Los chilotes sí clasificaron.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Una nueva desilusión sumó el CDSC Puerto Varas al quedar fuera de carrera para ingresar a la Liga Nacional de Básquetbol.

Y es que el cuadro de los Gladiadores vivió otra pesadilla anoche, tal como ocurrió en el 2016, que los privó por segundo año de asistir al certamen, tras caer frente a Deportes Castro por 79-87(41-46) en el Gimnasio Fiscal de calle San Francisco.

El resultado le permitió al conjunto de la Isla Grande ingresar por la ventanilla a la LNB, dejando al cuadro puertovarino y al otro postulante, el AB Temuco sin poder participar en la competencia.

El equipo de La Araucanía perdía también la chance luego de sucumbir ante el ABA Ancud por 70-75, en Chiloé.

Angustia y suspenso

Lo de anoche fue una comedia de situaciones que impidieron a Puerto Varas festejar en casa.

Hasta la mitad del segundo cuarto, el equipo de Mario Minervino era el controlador de las acciones y todo hacía presagiar un triunfo, a la espera de lo que estaba ocurriendo en Ancud.

Puerto Varas le llegó a sacar 12 puntos de ventaja en ese lapso con un 38-26, pero comenzó a perder la brújula y se comenzó a desordenar el juego de los dueños de casa. Errores en la posesión y en recurrentes fallas ofensivas comenzaron a sembrar la duda en el armado puertovarino.

El equipo no respondía; Ricardo Armijo no estaba en su noche y Diego Osses tampoco rendían en el rectángulo y sólo el empuje de Ronald Cruces y de Jorge Valencia, ayudaban a los dueños de casa a ir sorteando los malos momentos de la primera etapa, en la que Castro se fue con ventaja a camarines.

En la segunda etapa, el duelo se equilibró con ambos elencos rotando permanentemente para cambiar la estrategia del compromiso.

Pero los errores del local lo fueron condicionando el destino del encuentro; presos del nerviosismo Puerto Varas no lograba salir de la desesperación, mientras su rival crecía y esperaba tranquilo la definición.

El encuentro era parejo, pero los fallos en los lanzamientos y la presión defensiva que utilizó Castro, cumplió los objetivos y Puerto Varas a un minuto del término de la brega estaba entregado y veía cómo se le escapaba la oportunidad que buscaba de llegar a la LNB.

Cae el ceb

Por su parte, sus vecinos del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt recibían una nueva derrota en casa ante Las Ánimas por 72-74 (30-39) y ambos se toparán como rivales a partir de este fin de semana en la fase de play off de la Liga Saesa.