Secciones

Delfines quedan fuera de Copa Chile y ya piensan en el torneo de Transición

VISITANTE. En un correcto partido, el cuadro del Velero cayó sin apelaciones ante Deportes Temuco por 0-2 en el Germán Becker. Matías Donoso y y Rubén Farfán anotaron para el equipo local y el próximo rival será Rangers en Chinquihue.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

No hubo excusas en el Germán Becker. El local Deportes Temuco fue más eficiente y selló la eliminación de Puerto Montt en la Copa Chile.

El cuadro de La Araucanía venció al equipo de más al sur, por 2-0, con anotaciones, una cada tiempo, del delantero Matías Donoso y Rubén Farfán en el complemento.

Lo cierto es que Puerto Montt cumplió un encuentro correcto ante el equipo de la Primera A, pero adoleció de la profundidad necesaria para concretar y tal como aconteció en el duelo de ida, el uruguayo Sebastián Abreu se vio muy huérfano en la delantera y no tuvo mayor protagonismo en esta derrota.

De esta manera, además el equipo Albiverde retorna de su primera expedición como visitante de esta temporada, con la mira puesta en su participación en el Torneo de Transición de la Primera B, cuando se vea la caras el próximo sábado, a partir de las 18 horas, ante Rangers en el Bicentenario de Chinquihue.

Comienzo parejo

En líneas generales, el encuentro que fue presenciado por cerca de 5 mil espectadores en la lluviosa tarde en la ciudad del Ñielol, tuvo distintos matices. El visitante se plantó bien en el primer tiempo, aunque no se prodigó muchas opciones de gol, lo mismo que el elenco de la Novena Región, que supo aprovechar quizás la única chance clara que tuvo en la primera etapa.

El zaguero temuquense Luis Casanova avanzó desde su propio terreno, se la cedió al zurdo Cristián Canío, quien centró para Matías Donoso y el atacante apareció en el área para vencer al guardameta delfín Cristian Limenza, a los 34 minutos.

En la segunda etapa, hubo situaciones que pudieron haber cambiado la cara del encuentro. Puerto Montt ingresó con otra disposición, con dos sustituciones desde el arranque, Pablo Soto y Víctor Cisterna, y por otro lado, la expulsión de Casanova, por falta al mismo Soto, lo que hizo retroceder a la ofensiva local y a poner en suspenso el desenlace de cotejo.

Fue al cabo de esos primeros 20 minutos del complemento, cuando el cuadro de más al sur pudo volcarse al área del dueño de casa, con aproximaciones de peligro a cargo de Álex Díaz y Víctor Cisterna, pero que carecieron de suerte para haber asegurado la igualdad.

Posteriormente, Puerto Montt sufrió la expulsión de Joaquín Díaz, tras un fuerte entrada sobre Canío. El charrúa Sebastián Abreu no contó con oportunidades propicias para descontar. Un cabezazo que desvió el portero Gamonal fue la acción de mayor peligro que tuvo el espigado atacante Albiverde en el césped del estadio de la Novena Región. La segunda conquista del dueño de casa llegaría cuando expiraba el compromiso. El ex Wanderers, Rubén Farfán, apareció sin marca para sacarse a Limenza y firmar la victoria frente al cuadro de la Primera B. Así, el inicio de la competencia oficial está a la vuelta de la esquina para los adiestrados de Óscar Correa.