Secciones

Intentaron robar panadería en Mirasol

HORNITOS. No es la primera vez que local se ve afectada por un delito.
E-mail Compartir

Las imágenes de quienes serían los presuntos autores de robos frecuentes en el negocio, mantienen en las paredes los administradores de la panadería Hornitos, que la madrugada de ayer fue afectada por un intento de robo.

El hecho ocurrió en calle Crucero, pasadas las 3.20 horas y de acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad, varios sujetos ingresaron al local, después que forzaron una puerta lateral de fierro, chocándola con una camioneta doble cabina, cuya patente fue captada y entregada a Carabineros, por lo que no se descarta que pueda ser robada.

El hecho no fue calificado como un alunizaje, y el Ministerio Público abordó la investigación como daños simples.

"El caso es materia de investigación y por el momento no hay antecedentes para investigar un posible alunizaje. Lo que ocurrió son daños simples a una puerta. Carabineros está indagando este hecho. Lo que hubo fue un choque a la puerta, por donde ingresaron", manifestó la fiscal Ana María Agüero.

Las cámaras registraron todos los movimientos de los ladrones, desde el choque a la puerta hasta el recorrido que hicieron por todo el negocio, sin sustraer especies y menos dinero en efectivo.

Los malhechores ingresaron a las bodegas a las oficinas de la administración, al parecer buscando una caja fuerte o de valores.

En la panadería no se manejan valores en efectivo, por lo que el robo fue un fracaso delictual.

Los Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol llevan adelante las diligencias, para tratar de aclarar este hecho, ocurrido ayer en la madrugada.

Roban en óptica y se llevan 15 millones de pesos en especies

INVESTIGACIÓN . Negocio cuenta con cámaras de seguridad y grabaron todo lo ocurrido e incluso algunos rostros.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Fue en la madrugada de ayer que una óptica emplazada en el centro de Puerto Montt fue afectada por un cuantioso robo, que es indagado por Carabineros.

El delito fue perpetrado alrededor de las 2.00 horas y, de acuerdo a las diligencias preliminares, los delincuentes se tomaron varios minutos para sustraer las especies de valor.

Se trata de la óptica Escalada emplazada en calle Aníbal Pinto, que ha sido dos veces afectada por delitos en menos de tres meses.

El segundo, ocurrido ayer en la madrugada, fue el más importante, porque reportó pérdidas para sus propietarios superiores a los 15 millones de pesos.

Investigación

La fiscal Ana María Agüero confirmó el delito registrado en calle Aníbal Pinto y dispuso que las diligencias quedarán a cargo de personal especializado de Carabineros.

"La investigación la realizan funcionarios del OS 9 y el avalúo es parte de esa indagatoria, al igual que el modo de operar de los delincuentes", comentó la persecutora.

El propietario de la óptica Escalada dijo que lleva siete años en esta actividad comercial.

John Salgado indicó que durante todo ese tiempo ha sufrido de tres robos, pero los dos últimos ocurrieron en menos de 90 días.

Explicó que los ladrones rompieron la reja metálica y posteriormente hicieron un forado en la puerta.

"Tuvieron todo el tiempo del mundo para ingresar y robar, pero esta vez tomamos otras medidas, que no estaban la primera vez y que son las cámaras de vigilancia, que captaron a tres personas", adujo el comerciante.

Entre las especies sustraídas, se consideran máquinas de óptica, armazones de marca y una caja fuerte que contenía 7 millones de pesos en efectivo.

Salgado estimó las pérdidas en alrededor de 15 millones de pesos, pero, producto del primer delito, tomó la precaución y adquirió un seguro.

Lo extraño para el propietario de la óptica es que una vez en el interior los tres sujetos se fueron directamente a la caja fuerte, por lo que sospecha que pueden ser los mismos que ingresaron hace tres meses al local.

"Este negocio está en La Unión, Castro, Osorno y en las calles Antonio Varas y en Aníbal Pinto en Puerto Montt, y sólo acá nos han robado", anotó.

Para John Salgado, por lo menos a uno de los ladrones se le puede observar completamente el rostro.