Secciones

Delfines aspiran a quedarse con la llave ante Temuco

COPA CHILE. Con Abreu desde el arranque, Puerto Montt busca dar la sorpresa en el Germán Becker.
E-mail Compartir

Deportes Puerto Montt no quiere dar su brazo a torcer y espera llevarse la serie ante Temuco por la Copa Chile, en el encuentro de vuelta que se disputará este sábado (18 horas) en el Estadio Bicentenario Germán Becker de la Novena Región.

Y es que el impulso de la igualdad 0-0 conseguida en casa dejó plenamente satisfecho al equipo que milita en la Primera B, donde lo único que se aspira en la interna es a dejar una huella y retornar con la clasificación a la siguiente fase, aunque también se respeta al rival.

Con Fabián Moyano prácticamente recuperado, al igual que Jorge Guajardo, que podrían ser de la partida, el cuadro de Óscar Correa se apronta al compromiso ante el elenco del "Pije".

Con el equipo que podría no sufrir mayores variaciones del duelo anterior, el elenco albiverde se jugará toda su chance para saltar la primera valla de este campeonato y esperar con mayor tranquilidad el torneo de Transición, en el cual debutará en casa ante Rangers el sábado 29 de julio, a las 18 horas, en el Bicentenario de Chinquihue.

Fútbol dinámico

En rueda de prensa, el técnico Óscar Correa indicó que el equipo tiene la convicción de que tiene las herramientas y los jugadores para competir a Temuco, con una idea clara para dar la pelea en este duelo que define la llave.

"Llevamos un mes de trabajo, estamos llegando bien en las mejores condiciones para contrarrestar al rival. Vamos a intentar presionar, agruparnos cuando el equipo oponente lo permita y que tuviera 25 metros en la espalda de Díaz, Casanova, de Aceval y mostrarnos veloces en el ataque por fuera", afirmó el estratega.

Con respecto a la situación del portero Fabián Moyano, indicó que confía en su pronto regreso y alabó el trabajo de Cristian Limenza.

En tanto que para el defensor Cristian Magaña, el plantel quedó tranquilo por lo realizado el sábado pasado y más con el rendimiento tanto ofensivo como defensivo que mostró el cuadro delfín.

Para el zaguero, la idea clave pasa por rendir cada día a nivel colectivo. "Queremos aportar atrás y a dar seguridad en todo sentido. No podemos preocuparnos del tipo de cancha, es una excusa pensar en el terreno que sentirá el rocío y la humedad, pero no nos debe importar tanto", comentó.

En cuanto a la posibilidad de avanzar, Magaña fue cauto para reafirmar el principio de pensar sólo en lo que va ocurrir el sábado y hacer una buena presentación y salir convencidos de que esforzarán al máximo por lograr el objetivo.