Secciones

Designar nuevo comisario es prioritario para Alerce

SEXTA COMISARÍA. El ex jefe y el subrogante enfrentan problemas por manejar vehículos en estado de ebriedad, afrontan sumarios y separación de sus cargos.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

La preocupación para las autoridades regionales después del incidente protagonizado en la Región de Aysén por el comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Carabineros, es contar pronto con una autoridad policial en Alerce, que permita seguir desarrollando la labor preventiva y de seguridad que los funcionarios deben ejecutar.

Fue el intendente (s) Juan Carlos Gallardo quien se refirió a los hechos que han afectado al alto mando de la unidad inaugurada hace más de un año por la Presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad regional calificó lo ocurrido como lamentable, pero además agregó que era una situación "impresentable".

Gallardo indicó que le pidió al alto mando de Carabineros que actúe con el máximo rigor, "y esperamos que estas conductas, que son de personas, que no tienen por qué afectar a la institución, no se vuelvan a repetir y volvamos a tener un comisario en la unidad de Alerce, porque es emblemática para todos nosotros, porque la creó y la inauguró la Presidenta de la República (Michelle Bachelet) en persona", adujo.

Sumario

El coronel Manuel Valdés, prefecto de Carabineros de Aysén, confirmó el incidente del capitán Giovanni Menchise, el que se sumó al protagonizado, también por conducción en estado de ebriedad, del ex comisario, Mayor Carlos Hernández en mayo pasado.

El oficial de la Región de Aysén explicó que el hecho quedó en manos del Ministerio Público.

"En el plano administrativo se dispuso de la instrucción de un sumario y se le solicitará en el mismo acto la separación del servicio, por cuanto Carabineros no avala estas situaciones de inconducta y que también tenemos que fiscalizar y controlar. La línea es una sola: no se aceptan estas inconductas y se tomaron las medidas que el caso ameritaba", expuso.

El gobierno rinde homenaje a detective que detuvo a asaltante tras cometer robo

PELLUCO. Delincuente lo intentó agredir con un cuchillo, pero logró reducirlo. Hecho ocurrió en el sector de Pelluco y funcionario policial dijo que lo repetiría.
E-mail Compartir

Se trata del asistente policial que lleva más de 10 años en la Policía de Investigaciones, Francisco Ojeda Cárdenas, quien logró la aprehensión de un delincuente que protagonizó un robo con intimidación en un local comercial de Pelluco.

El funcionario de la PDI fue homenajeado por el gobierno, y el intendente (s) Juan Carlos Gallardo le entregó un galardón.

El detective dijo que la víctima se acercó a él y le solicitó ayuda.

"Fui en persecución del delincuente, no lo pensé dos veces, logrando su aprehensión. Si me volviera a enfrentar a algo así, volvería hacer lo mismo", aseguró el policía, quien se enfrentó al imputado mientras este lo amenazaba con un cuchillo.

Para el intendente (s) se trata de un acto distinto y especial que debe ser destacado.

Para la autoridad, el objetivo de la policía es ese, dar mayor y mejor seguridad a la comunidad.

"Él intervino a un sujeto que estaba cometiendo un asalto en Pelluco, por eso le entregamos este reconocimiento público a nombre de la ciudadanía y el gobierno", aseguró Juan Carlos Gallardo.

Para el prefecto regional Víctor Pérez, la PDI cuenta con el personal idóneo para llevar adelante su labor.

"La PDI está conformada por hombres buenos, y por ello queremos felicitar a Francisco, por esta demostración de servicio público y valentía", anotó la autoridad policial, quien agradeció a las autoridades regionales y al gobierno.

El intendente (s) destacó además que el servicio cumplido por el funcionario de la PDI, fue mientras este se encontraba de franco.

Dijo que el delito ocurrido era un robo con violencia.

"Se trata de un buen ejemplo y por eso debe ser destacado, porque además la ciudadanía espera este compromiso de sus policías", anotó.

Ciclista murió en accidente de tránsito en la Ruta 5 cerca de Frutillar

E-mail Compartir

Fue en el kilómetro 969 cerca de Frutillar, en plena Ruta 5, que se registró este fatal accidente de tránsito, donde perdió la vida Omar Eliseo Alvarado Silva (56 años), quien circulaba por la pista de sur a norte en bicicleta.

La víctima fue impactada por una camioneta guiada por Luis Alejandro Guerrero Vargas (24 años), quien señaló que el ciclista transitaba por la mitad de la calzada.

Desde el Ministerio Público de Puerto Varas se instruyó que la indagatoria para aclarar qué pudo haber pasado, quede a cargo de Carabineros de la Siat.


Tres mujeres son capturadas en Puerto Varas por microtráfico

A disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas, quedaron tres mujeres que fueron detenidas por detectives del Grupo MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Varas.

Tras una orden de entrada y registro entregada por el Tribunal de Garantía, dos de las mujeres fueron aprehendidas por Infracción a la Ley de Drogas y Estupefacientes, y la tercera corresponde a una familiar que mantenía dos órdenes de captura por los delitos de estafa del Juzgado de Viña del Mar y robo con intimidación del Tercer Juzgado Oral en lo Penal de Santiago.


En Mirasol es detenido ladrón que ingresó a una casa particular

Intentó huir con varias especies que había logrado robar desde un domicilio particular emplazado en avenida Los Notros en el sector de Mirasol, pero fue detenido por Carabineros de la Sexta Comisaría.

El hecho no es el primero de estas características que se registra en este punto de la ciudad, pero el personal policial, junto la aprehensión, pudo recuperar la totalidad de las especies sustraídas.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía y desde la Fiscalía se solicitó que los peritajes fueran realizados por Carabineros del Labocar.


Una casa destruida y otras dos con daños por incendio en sector Mirasol

Cinco compañías de Bomberos debieron acudir a la emergencia registrada el miércoles pasada las 19 horas en la esquina de la avenida La Cruz con calle Los Jesuitas en Padre Hurtado.

El fuerte viento norte que a esa hora afectaba la ciudad, complicó la labor de los voluntarios, quienes debieron redoblar sus esfuerzos para evitar la propagación de las llamas.

Una casa de dos pisos y construcción de madera fue afectada totalmente por el siniestro, resultando cinco personas damnificadas.

Otro dos inmuebles tuvieron daños menores.