Secciones

La primera semana de agosto sería la inauguración de los Viejos Cracks

PENDIENTE. El alcalde Gervoy Paredes realizó una visita inspectiva al recinto y anunció que en los primeros días del mes entrante, las instalaciones tendrían la recepción definitiva. EXPECTACIÓN. Inicialmente, se consideraron 4 mil espectadores, pero el Velero ayer solicitó un aumento de mil personas.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Tuvieron que pasar casi dos años desde la fecha de su entrega inicial, para que, finalmente, el remozado recinto de los Viejos Cracks, pueda ser recepcionado de manera definitiva por el Departamento de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt.

Así lo anunció el alcalde Gervoy Paredes, quien junto a expertos, más la empresa constructora, realizaron una visita inspectiva del recinto antes de que sea entregado.

"Pretendemos inaugurarlo la primera semana de agosto, de manera definitiva. Esta es una cancha que estaba en el marco del mundial sub 17, hace un par de años, pero que tuvo una serie de problemas como varias de las otras canchas", subrayó el edil.

Inconvenientes

Dentro de los problemas que tuvo la construcción de los Viejos Cracks, el jefe comunal señaló que hubo temas con el alcantarillado, agua potable; algunos inconvenientes del mismo proyecto, donde los diseños no fueron muy precisos, además de errores de cálculo en los recursos que tuvieron que ser solicitados, más todo el trámite administrativo que significa firmar los convenios mandato y todo lo que la burocracia implica.

"Esperamos la primera semana de agosto y hay un compromiso del ministro Squella, para estar presente en la inauguración de este estadio", puntualizó Paredes, quien destacó que la construcción es de alto estándar y que están conforme después de la larga espera.

La administración del recinto será igual a la de Antonio Varas, por lo que el Municipio ya está trabajando con el área jurídica y con los mismos clubes, donde una parte de la mantención correrá por cuenta de la casa edilicia y la otra estará a cargo de los clubes. Esto, debido al costo que ello significa, sumado a la alta inversión realizada.

Compromiso

Durante la visita inspectiva, el alcalde anunció que en el recinto arreglarán una segunda cancha, ya que "tenemos un compromiso para que los Viejos Cracks puedan tener dos. Son bastantes clubes, tienen muchos socios y son muy apreciados, no sólo en la comuna de Puerto Montt, sino que esta asociación es reconocida a nivel nacional".

Considerando el alto costo del recinto y a pesar de que aún no es entregada de manera oficial, ya se observa algún tipo de deterioro en las bancas y mallas. Ante dicha situación, el llamado es "el mismo que estamos haciendo con todas nuestras canchas donde hay una inversión pública: que se cuide, que tratemos de colocar orden; esto costó mucho, estamos hablando de más de 1.500 millones de pesos y por eso es que preferimos nosotros hacer la mantención", afirmó el edil.


Albiverdes aumentan el aforo para el duelo debut de mañana por Copa Chile

Ya está todo listo y dispuesto para que mañana, a contar de las 18 horas, la versión 2017 de Deportes Puerto Montt se estrene en cancha ante Temuco por Copa Chile.

Y por la expectación que han generado los Albiverdes y considerando que -como nunca antes visto- las entradas se están vendiendo con antelación, ya sea vía web o en la sede del club, es que ayer la dirigencia del Velero solicitó un aumento de mil personas para el compromiso, con respecto a la propuesta inicial de partido, que contemplaba 4 mil espectadores.

Todo esto se realizó en la reunión de coordinación entre el club y estadio seguro, que se efectuó ayer en la Gobernación Provincial, donde estuvieron presentes Carabineros, el gobernador interino, personeros de estadio seguro; Jonathan Salas, coordinador regional de Seguridad Pública, y Alexis Rojas, gerente de los delfines.

En la cita, se estableció que la seguridad del evento estará garantizada.

Para ello, habrá un amplio despliegue de Carabineros, 50 guardias externos y más de 30 controles y supervisores de la institución, quienes velarán por la seguridad y normal desarrollo del espectáculo.

Al respecto, el gerente Albiverde señaló que "el Estadio cumple con todas las garantías; además, el público de Puerto Montt va en familia y siempre ha tenido un comportamiento ejemplar".

Hasta las 17 horas de ayer, para el partido de mañana, Deportes Puerto Montt llevaba vendidas 1.002 entradas, situación que debiese aumentar.