Secciones

Con "Su Majestad" como el gran favorito, quedaron listas las semis de Wimbledon

TENIS. El suizo Roger Federer estuvo impecable para derrotar en sets corridos al canadiense Milos Raonic. Cayeron Murray y Djokovic, así que Berdych, Cilic y Querrey buscan su opción.
E-mail Compartir

Con dos grandes sorpresas se definieron ayer las parejas que disputarán el viernes las semifinales de hombres en Wimbledon 2017. La mayor de ellas fue el triunfo del estadounidense Sam Querrey (28°) quien doblegó al escocés, y máximo favorito del público británico, Andy Murray (1°).

Pero fue una sorpresa a medias porque, pese a su ranking, ya había eliminado en la edición anterior al serbio Novak Djokovic, quien defendía el título. Ahora botó de nuevo al ex campeón, al vencerlo por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos. Así, Querrey se medirá por el paso a la gran final del Abierto de Londres ante el croata Marin Cilic (6°), quien se impuso al luxemburgués -y verdugo de Rafael Nadal- Gilles Müller (26°) por 3-6, 7-6 (8), 7-5, 5-7, y 6-1.

El favorito de siempre

Pero los mayores aplausos de la jornada se los llevó, cuando no, Roger Federer (5°). El "expreso suizo", quien busca su octavo título en el tercer Grand Slam del año, venció con contundencia al canadiense Milos Raonic (7°) por 6-4, 6-2 y 7-6 (4).

El helvético consiguió el triunfo en su partido número 100 en la hierba londinense y además alcanzó un nuevo récord: 12 semifinales en la catedral del tenis. Ahora Federer se medirá el viernes frente al checo Tomas Berdych (15°), quien ganó al serbio Novak Djokovic (4°) por 7-6 (2), 2-0 y retiro.

Con esta derrota, "Nole" desaprovechó la opción de volver a ser el N°1 de la ATP si lograba levantar el trofeo el domingo.