Secciones

Pto. Varas sigue con vida en su lucha por el cupo a la LNB

LIGA SAESA. Derrotó al CEB Puerto Montt por 59-51 en un polémico arbitraje de la dupla compuesta por Paula Castro y Angie Ávalos, que terminó con incidentes.
E-mail Compartir

Como un verdadero clásico se vivió anoche en el fiscal lacustre en duelo entre el CDSC Puerto Varas y el CEB Puerto Montt, donde los locales, lograron su primera victoria en casa por 59-51 (18-12, 13-18, 13-13, 15-8).

Los encargados de abrir los fuegos en los locales fueron Cruces, Osses, Sepúlveda, Mancilla y Valencia; mientras que en la visita, el CEB Puerto Montt saltó al rectángulo del fiscal lacustre con Navarrete, Carrizo, Jara, Aranda y Ernst.

En un primer cuarto en que los pupilos de Mario Minervino, quien retornaba a la banca lacustre, se mostraron más efectivos bajo el tablero, Carlos Musso pedía tiempo muerto y solicitaba a sus dirigidos atacar más el aro y así estrechar el marcador. Con todo y eso, los primeros diez minutos serían favorables para Puerto Varas por 18-12.

En los siguientes diez minutos y con nuevas indicaciones desde el banco de la Academia, el CEB acortaría la distancia y tomaría un nuevo aire; mientras que en los lacustres, Mario Minervino, a pesar de estar convaleciente de una hernia cervical y con cuello ortopédico, no se mantenía quieto y vivía el cotejo como si fuera una final.

Así, el primer tiempo del clásico del básquet de la provincia y con ambos quintetos dejando el alma en el rectángulo, terminaría con un ajustado 31-30; en que por algunos pasajes del partido, tanto locales como visitantes, se quejarían del arbitraje, que por momentos, daba para dudar la exactitud de los cobros.

El inicio del complemento, se disputaba punto a punto con ambas escuadras alternándose el liderato en el marcador, el que terminaría 44-43.

Los últimos diez minutos, se jugarían bajo la misma tónica del anterior cuarto, esto es, punto a punto. No obstante, en los últimos minutos del cotejo y cuando el partido estaba para cualquiera, Ignacio Navarrete, que en una rápida salida de la Academia se dirigía sólo a encestar y con ello, dejaba el encuentro a un punto de diferencia; Ronald Cruces comete una falta antideportiva, en que el capitán del CEB -literalmente- salió volando y dicha infracción, al no ser sancionada desató la furia de Carlos Musso y de la barra púrpura. El epíteto más suave que le vociferaron a la dupla de árbitros, fue "hijas de…".

Tras cartón, el comisionado del encuentro, Cristian Cárdenas, en conjunto con las réferis, dialogaron con Carlos Musso. A juicio del técnico del CEB, le trataron de explicar lo inexplicable.

Reacciones post partido

"Un desastre, un robo. De antideportivo y pelota para nosotros y tiro libre; nos meten un triple en transición. Es así y qué vamos a hacer. No estuvieron a la altura, se tragaron el silbato y son una lástima, porque estos partidos los definen los jugadores, no los árbitros". Fueron las primeras palabras del técnico del CEB, Carlos Musso, quien recalcó, que la de anoche, no es la única vez en que se han sentido perjudicados.

El estratega, además señaló que "los árbitros, no tienen que definir los partidos, tienen que hacerlo los jugadores y eso es lo que pasó hoy. Ellas definieron", agregando que a pesar de aquello, valora el esfuerzo de sus jugadores y reconoce que continúan estando erráticos.

En la vereda vencedora, el técnico del CDSC Puerto Varas, Mario Minervino dijo que lo importante era ganar, ya sea jugando bien o mal, considerando la situación complicada que tiene el quinteto lacustre en la tabla de posiciones, pensando en el objetivo que se trazaron de clasificar a la liga nacional.

En cuanto al arbitraje, el estratega lacustre señaló que bajo su punto de vista "entraron nerviosas. No me gusta hablar de los árbitros, bien o mal, hacen su trabajo; pero creo que empezaron el partido demasiado nerviosas", puntualizó.