Carnicerías esperan incrementar en un 30% sus ventas de cortes parrilleros por la final de la Copa Confederaciones
La tradicional parrillada futbolera regresará este domingo, con motivo de la final de la Copa Confederaciones, entre Chile y Alemania. Un evento de estas características amerita un asado generoso, para disfrutar lo que todos esperan: un nuevo título de la Roja.
Para asumir esta mayor demanda, carnicerías del centro de Puerto Montt se han abastecido debidamente, con productos de la zona, como aseguró Pablo Jara, administrador de Frigorífricos del Sur.
"En estos momentos trabajamos en un ciento por ciento con carne nacional y de calidad, que no es lo mismo que comer una importada. Esa es la ventaja que tenemos, con carnes de frigoríficos de Osorno y Valdivia. Esto garantiza frescura y buen sabor, para que celebremos este domingo con un rico asado", manifestó.
Jara espera que las ventas experimenten un mayor movimiento, que situó en torno al 30 %. Esperan atender ese incremento entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde de hoy, ya que mañana no trabajan.
Mientras que Andrés Rodríguez, encargado de la Rotisería Los Pollos, reconoció que para la previa del partido también esperan subir sus ventas en un 30 %. Aseguró que tampoco atenderán este domingo y que hoy bajan las cortinas a las 18 horas.
El precio por kilo
Precios por kilo de carne para asado no varían mucho entre los distintos establecimientos, sólo se aprecian mayores diferencias entre los cortes parrilleros más económicos.
El valor del kilo de lomo vetado en la carnicería Frigoríficos del Sur era de $8.990, en el supermercado Lider de $8.980 y en Unimarc alcanza los $8.499, siendo el lugar más económico en la muestra. La punta de picana se puede adquirir a $5.980 en Frigoríficos del Sur, a $5.999 en el supermercado Unimarc y a $6.490 en Lider.
Los populares huachalomo y abastero se encuentran desde los $3.780 en Unimarc. Otras alternativas son la chuleta vetada a $2.790 y trutro pollo $1.190 el kilo, valores que exhibe la rotisería Los Pollos.
el kilo de lomo vetado es el precio promedio que se puede comprar este corte. Especial para aquellos que no se quieren equivocar, tan seguro como elegir a Vidal o a Sánchez. $9.000