Brasil: Temer dice ser víctima de una "infamia" del fiscal general

E-mail Compartir

El Presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó ser víctima de una "infamia" y arremetió contra el fiscal general, Rodrigo Janot, quien presentó una denuncia contra el mandatario, por el supuesto delito de corrupción pasiva. Temer dijo que tiene una "preocupación mínima" con la querella, a la cual consideró una "una pieza de ficción". Janot se apoyó en las declaraciones de directivos del grupo JBS.

Las FARC dejan de ser un grupo guerrillero tras la entrega de armas

E-mail Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio por concluida la entrega de armas individuales de las FARC, como parte del proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla colombiana, la que de esta forma dejó ese estatus. Los observadores internacionales recolectaron 7.132 rifles de asalto, durante las últimas semanas. El Presidente Juan Manuel Santos y los líderes del grupo estuvieron presentes en el acto.

Merkel deja la puerta abierta al matrimonio homosexual

E-mail Compartir

La canciller alemana, la conservadora Angela Merkel, dio libertad de voto a los diputados de su bancada ante la posibilidad de una ley para regular el matrimonio homo sexual en Alemania, algo que los socialdemócratas quieren que se debata esta semana en el Parlamento. La mandataria abogó por el voto en conciencia ante un proyecto que hasta ahora habían rechazado los conservadores, según medios germanos.