20 años | 20 de junio de 1997

Ardió Hogar de Niñas Vicente P. Rosales

E-mail Compartir

Con daños en gran parte de su estructura, resultó el Hogar de Niñas Vicente Pérez Rosales de esta ciudad, luego que en la madrugada de ayer fuera afectado por un incendio. La directora del establecimiento, Elba Mansilla, solicitó la ayuda de toda la comunidad porteña, para superar la emergencia que enfrentan.

Frases

E-mail Compartir

"Creo que debemos ver a nivel de gobierno quién puede colocar los dineros que faltan"

Gervoy Paredes, alcalde de P. Montt, y los $268 millones que faltan para reponer el tren Alerce- La Paloma.

"Tenemos toda la voluntad en participar en el financiamiento en cuanto sea posible"

Leonardo de la Prida, intendente de la Región de Los Lagos, y los recursos que faltan para poner en marcha un ferrocarril de corto alcance.

1 año | 20 de junio de 2016

Aumento de residentes extranjeros en 10 años

E-mail Compartir

De acuerdo a cifras que maneja la Gobernación Provincial de Llanquihue, considerando un rango de diez años, desde 2005 a 2015, ha aumentado en un 127% la entrega de residencias extranjeras en la zona. En su mayoría son inmigrantes colombianos, argentinos, peruanos y ecuatorianos que buscan una vida mejor.

50 años | 20 de junio de 1967

Realizan pavimentación de la calle Ejército

E-mail Compartir

La firma "Scott y Loevy" está aprovechando al máximo los días en que no hay lluvia, la subida de la calle Ejército de esta ciudad. Actualmente se están haciendo los trabajos de encementado de media calzada de 3 metros. Se hizo ya el movimiento de tierra y la nueva nivelación, depositándose la mezcla correspondiente.