20 años | 16 de junio de 1997

Conetra pide bordes alertadores en la vía

E-mail Compartir

La Comisión de Educación de tránsito, CONETRA, de la Provincia de Llanquihue, oficiará a la Dirección Regional de Vialidad, con la finalidad de que esta entidad habilite en la ruta entre Puerto Varas y Puerto Montt bordes alertadores, como una medida más destinada a bajar los índices de accidentes del tránsito.

50 años | 16 de junio de 1967

Exponen problemas de Llanada Grande

E-mail Compartir

Dirigentes del comité pro adelanto de Llanada Grande, sostuvieron entrevistas con el alcalde señor Raúl Blanco y el Intendente señor Bartolomé Palacios, a quienes informaron de los problemas del lugar. Entre, estos el de la Escuela 56 y su gastado y mal acondicionado inmueble, entre otras urgentes necesidades.

Frases

E-mail Compartir

"Hay que trabajar con la Subdere, para lograr recursos para puesta en valor de las huellas"

Ángel Cabezas, director nacional del Consejo de Monumentos Nacionales, y pisadas de gonfoterio en P. Montt.

"Huellas se hallaron hace dos años en el borde costero rural de Puerto Montt"

Pamela Urtubia, directora de Museo Juan Pablo II, y el descubrimiento de los vestigios de animales prehistóricos en la zona de la Carretera Austral.

1 año | 16 de junio de 2016

Sequía baja caudal de lago Llanquihue

E-mail Compartir

La sequía imperante ha influido en la baja experimentada por el nivel del agua en el lago Llanquihue, ha obligado a repensar proyectos turísticos. Los habitantes de las comunas lacustres, reconocen que el inesperado descenso líquido se incrementó desde el verano en Puerto Varas, con una enorme mancha café.