Cine, música y danza en un solo concierto de película
FRUTILLAR. El espectáculo se realizará este sábado en el Teatro del Lago, a partir de las 17 horas, con una entrada general a 12 mil pesos.
Una puesta en escena que, aseguran, jamás se ha visto en el escenario frutillarino, se vivirá este sábado en el Teatro del Lago.
Cine, música y danza , serán los elementos protagonistas de una jornada que promete ser de película y que, por cierto, estará enmarcada en la celebración del Día del Padre.
Con canciones de filmes como Amélie, La Misión, El Padrino, La Lista de Schindler, Cinema Paradiso, Piratas del Caribe y Los Coristas, entre otras, el público podrá viajar a través de la historia del séptimo arte, acompañado de melodías conocidas por todos.
"Este es una presentación totalmente distinta a la que hayamos hecho antes. Primero será en el espacio Tronador, vamos a tocar con muchos artistas invitados, además d e proyecciones de escenas de las películas, otras serán con fotografías y habrá mucho juegos de luces. La verdad es que es un gran proyecto no solo musical, sino también a nivel técnico", adelante Sara Marigómez, una de las integrantes del Ensamble Residente del Teatro del Lago.
Invitados y coro de niños Serán muchos los invitados que se sumarán a este concierto, entre ellos el pianista y clavecín, Jean-Paul Harb; el contrabajista, Freddy Vega; el profesor de danza contemporánea, Andrés Cárdenas, quien bailará y hará algunas intervenciones narradas; y Maxiel Marchant, quien estará como soprano y directora del Coro de Niños y Ensamble Vocal Masculino del Coro de Jóvenes ¡Puedes Cantar!, siendo estas emergentes voces los que se robarán el escenario en la segunda parte del espectáculo.
"Ha sido un trabajo arduo porque es la primera vez que cantamos en francés. Para ellos ha sido difícil integrar pronunciaciones nuevas, así que ha sido un desafío bien grande en el caso del idioma, además de interpretar la canción a capella, pero lo han logrado bastante bien", comenta Marchant.
La encargada y quien también estará como soprano este sábado, agrega que de los 42 niños que estarán presentándose, saldrán tres solistas, entre ellos Catalina Pavéz, quien destaca por estar por primera vez en este rol.
"Que me hayan elegido para esto ha sido como un sueño, porque en realidad, de los tres años que llevo en el coro, siempre había querido ser solista, pero no era la oportunidad, en cambio ahora me había preparado mucho. Fue muy emocionante", dice Catalina, quien a sus 14 años espera por enfrentar a la gran cantidad de espectadores con los que se contará en el concierto.
La joven confiesa que está "un poquito nerviosa" y "ansiosa", por no cometer ningún error y por estar en un escenario como el Tronador, el más grande del teatro.
"Este espectáculo va a estar muy bueno, lleva semanas de preparación y es algo que no van a ver en ninguna otra parte, solo ese día", asegura la debutante vocal, haciendo una invitación al público.
Por su parte, Maxiel hace un llamado a apoyar presentaciones como estas, donde hay artistas "que se han venido a vivir a Frutillar para poder producir un cambio y y una visión de lo que las artes significa", y a los niños y jóvenes, "que optaron por una disciplina artística como modo de vida".
El concierto del Día del Padre será a las 17 horas en el Teatro del Lago, con una entrada general a 12 mil pesos.