Secciones

Distrital de RN firme con campaña de Ossandón

PRIMARIAS. Miguel A. Gómez adelanta fuerte trabajo en la calle.
E-mail Compartir

La directiva distrital de Renovación Nacional trabaja firme en la campaña del precandidato presidencial Manuel José Ossandón, de cara a las primarias que tendrán lugar el próximo 2 de julio.

Comicios en los que Chile Vamos definirá quién será su abanderado presidencial en las elecciones del 19 de noviembre, que son coincidentes con la parlamentaria y de consejeros regionales.

En las primarias, Ossandón se medirá con Felipe Kast y Sebastián Piñera.

Miguel Ángel Gómez, presidente distrital de esta tienda, explica que gran parte de la directiva distrital, así como las comunales de Puerto Montt, Calbuco y Cochamó, están "100% con el senador Ossandón. Pensamos que es el mejor candidato que tenemos y se están armando los cuadros en Osorno y en Chiloé, de manera que esta semana comencemos a realizar una labor en la calle. Tenemos la esperanza de que nos irá bien".

¿Apoyo a Piñera o Kast? Gómez dice que no existe duda respecto a que se sumarán a la campaña de quien resulte ganador, pero siempre y cuando sean recibidas parte de las propuestas de Ossandón y a la gente que sigue al senador en los comandos del ganador de las primarias.

Tarziján: "No voy de llavero ni de acompañamiento de nadie"

ELECCIONES. Carta de la UDI para reemplazar a Felipe de Mussy sentencia que hoy la gente lo que busca es la renovación de los liderazgos.
E-mail Compartir

Vicente Pereira Parra

A Andrea Tarziján le faltan algunos aspectos que definir para tomar la determinación de convertirse en la candidata a diputada de la UDI por el distrito 25 (Puerto Varas- Osorno), donde los gremialistas tienen confirmado al actual parlamentario por el distrito 55, Javier Hernández.

Tarziján es la carta más segura tras el anuncio de Felipe de Mussy, actual diputado por el distrito 56, de no presentarse a la reelección en los comicios que tendrán lugar el 19 de noviembre.

Por eso es clara a la hora de analizar su candidatura: "No voy de llavero ni de acompañamiento de nadie. Voy porque realmente creo en las posibilidades de salir y porque creo firmemente en que es la hora de renovar los liderazgos, de poner mujeres y porque quienes han sido diputados, hasta ahora, por muy bien que lo hubieran realizado, es hora de dar un paso al costado para tener un Congreso renovado".

La ex concejala de Llanquihue está convencida de que tiene frente a ella una "gran oportunidad", debido -en parte- al desgaste de los actuales, sobre todo del distrito 55. "Hoy la gente quiere renovación, quiere rostros nuevos. Y eso es lo que hay que aprovechar para lograr convertir esta campaña en una posibilidad real de ser electa", afirma.

Valora que el partido pensara en ella para asumir este desafío y que De Mussy "me hubiera dado un tremendo espaldarazo".

-¿Qué falta para que usted confirme su candidatura?

-Básicamente son temas que tienen que ver con lo profesional, lo laboral, y personal y también algunas cosas y temas que se tienen que definir en conjunto con mi partido.

¿Lo que podría ocurrir después con usted, si es que no es electa, por ejemplo?

-No, estoy muy contenta con mi trabajo en Frutillar y si pierdo retomaré mi trabajo y seguiré apoyando al alcalde Claus Lindemann. No hay tema de negociar nada. Yo nunca he actuado bajo esa premisa, con esa intención. Aquí son los partidos de la Nueva Mayoría los que no están acostumbrados a buscar pega en el sector privado.