Secciones

Escuela Nueva Alerce organiza cuadrangular de futsal femenino

LABORAL. En fecha inicial, igualaron a 2 la Escuela Antuqueno y las anfitrionas.
E-mail Compartir

Con la presencia de representantes de la Escuela Alerce Histórico, Liceo Forjadores de Alerce, Escuela Nueva Alerce y Colegio Antuqueno se está desarrollando el primer campeonato de Futsal Femenino Laboral en el gimnasio de la Escuela "Nueva Alerce, institución anfitriona del campeonato.

El torneo se está desarrollando todos los jueves desde las 17.30 horas y en la primera fecha el Colegio Antuqueno igualó 2-2 ante el establecimiento dueño de casa.

Torneo novedoso

Según explicó el coordinador ACLE del establecimiento, Rodrigo águila, este campeonato es inédito para esta ciudad satélite, puesto que se invitó a participar a funcionarias de los establecimientos, destacando a las auxiliares de servicio, profesoras, inspectoras y profesionales de todos las áreas educativas.

La Escuela "Nueva Alerce" cumplió dos años y medio de funcionamiento en el sector más populoso de Alerce Sur, y atiende a más de ochocientos estudiantes y mantiene un marcado sello deportivo, cultural, artístico y estrecho vínculo con la comunidad social de su entorno.

Águila indicó que este campeonato es una actividad creada para desarrollar lazos de amistad, compañerismo y convivencia entre el personal femenino de los establecimientos educacionales de esta localidad.

Álex Navarro fue el gran ganador en pista de Frutillar

TUERCA. Piloto porteño se adjudicó la serie Libre en la lluviosa jornada del campeonato. 2 mil espectadores y 34 coches llegaron hasta el autódromo lacustre.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Adrenalina al máximo. Y es que los motores rugieron más fuerte en medio del barro y el agua caída en el autódromo de Frutillar.

Un escenario propicio para que 34 máquinas respondieran al máximo las expectativas del público que supo soportar las duras condiciones climáticas y gozar de una jornada vibrante en la cuarta fecha del campeonato de automovilismo que organizó el Cavfru y la Agrupación Tuercas del Sur.

Los que celebraron

Desde las 14.30 horas, comenzaron a desfilar los coches en las cinco series de la competencia.

En la serie 600, celebró el muermino Daniel Águila, seguido del puertomontino Telmo Sepúlveda y Jorge Llegues, de Puerto Varas.

En 1.000 cc, el triunfador fue el rionegrino Jorge Rosas; lo siguieron los porteños Jorge Vera y Peter Sobarzo.

En 1.400 cc, el triunfador de la categoría fue Hernán Birke, de Río Negro y completaron el podio, Omar Barril de Puerto Montt e Ignacio Flores de Frutillar.

En la serie Fiat 147, el puertomontino Carlos Oyarzún festejó por sobre su coterráneo Hernán Rubilar y el local, Waldo Roco.

En categoría Monomarca Chevette, el primer lugar fue para el dueño de casa, Javier Pohl; segundo arribó a la meta Rodrigo Díaz y el tercer lugar fue para Lucio Huenchuan de la misma localidad.

Finalmente, el gran ganador de la jornada fue el puertomontino Álex Navarro quien no pudo ser alcanzado por José Luis Gotschlich de Nueva Braunau y Gary Garay, representante de Los Muermos.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el alcalde Claus Lindemann y el presidente del Club Automovilístico Frutillar, Juan Carlos Nie.

El dirigente anfitrión de la prueba aseguró que, a pesar de las duras condiciones climáticas, no hubo volcamientos serie que lamentar y se cumplieron al pie de la letra las normativas de seguridad que se le exigen a los pilotos.

"Esperábamos 45 coches, pero se bajaron algunos por lluvia, pero nos sentimos satisfechos del espectáculo y de todos los apasionados del automovilismo que arribaron hasta nuestro autódromo", aseguró.

La próxima fecha en la pista de Frutillar se llevará a cabo el 9 de julio.