Estudiantes ULagos beneficiados con gratuidad se reunieron con subsecretaria de Educación
Con ocasión de su visita a la Región de Los Lagos, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga se reunió con estudiantes beneficiados con gratuidad de la Universidad de Los Lagos y de las principales instituciones de educación superior de la Región de Los Lagos. En esta oportunidad, la subsecretaria destacó la obtención de los 4 años de acreditación para la Universidad de Los Lagos, felicitando a toda la comunidad universitaria por el logro alcanzado y entregando un público reconocimiento a la labor del rector y su equipo directivo.
En el desayuno realizado en dependencias de la Intendencia Regional, junto a alumnos y alumnas de la Universidad de Los Lagos, estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Austral de Chile, el Instituto INACAP y el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei.
Alfonso Gutiérrez, vicerrector del Campus Puerto Montt, expresó la relevancia de este beneficio para los estudiantes ULagos, que hoy favorece a más del 50% de sus estudiantes matriculados en carreras PSU y técnicas. "Muchos de ellos son la primera generación que accede a la universidad, lo que genera un enorme impacto en sus familias", comentó el vicerrector.
Esta cita fue presidida por Leonardo De La Prida, intendente regional; Pablo Baeza y el seremi de Educación; Francisco Reyes, seremi de Gobierno, junto a representantes de las instituciones de educación superior adscritas a la gratuidad.
Apicultores de Llanquihue Osorno y Palena en talleres de habilidades blandas
En la compleja realidad actual, las habilidades blandas han adquirido gran importancia y valor en el mundo de los negocios, ya que sirven para resolver inconvenientes y enfrentar de manera correcta el mundo del trabajo.
Conscientes de esta necesidad, es que el "Nodo Fomento para la Competitividad para Productores Apícolas de la Región de Los Lagos", financiado por CORFO y ejecutado por el Departamento Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, capacitó a un total de 40 apicultores en el desarrollo de habilidades blandas.
El taller fue realizado los días 12, 13 y 26 de mayo, y estuvo dirigido a los apicultores beneficiarios del proyecto Nodo, de las provincias de Llanquihue, Osorno y Palena.
Nancy Alarcón, directora del proyecto, explicó que las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos. "Entre las más buscadas figuran las habilidades comunicativas y de relacionamiento, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, la honestidad, el compromiso. Así como las actitudes proactivas a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras que ayuden a impulsar la productividad y el crecimiento de sus negocios", indicó la docente del Departamento Gobierno y Empresa.