El balón naranja reunió a niños de cinco colegios de la capital regional
ENCUENTROS. 140 alumnos se congregaron en el gimnasio de la Escuela Padre Hurtado, para compartir toda una mañana practicando el básquetbol.
Sintieron el sudor. Y es que el básquetbol se tomó las dependencias del gimnasio de la Escuela Padre Hurtado.
Hasta el lugar llegaron 140 niños de enseñanza básica, en un encuentro organizado por el establecimiento ubicado en el sector alto de la ciudad.
Alumnos de la Escuela España, Darío Salas, Árabe Siria, el Colegio Domingo Santa María y del anfitrión, participaron en el evento masivo en que los menores mostraron sus avances en esta disciplina y compartieron un buen momento, practicando junto a los mini aros instalados en el rectángulo del reducto.
La iniciativa estuvo a cargo del profesor puertomontino, Fernando Núñez, y será uno de varios encuentros de básquetbol que llevarán adelante con otras instituciones de educación de la comunas.
Una de las profesoras de básquetbol que participó en la cita fue Hamely Elgueta, quien acompañó a 18 de sus alumnas de la Escuela España. "Esta actividad les sirve mucho a las niñas, para aprender y adquirir experiencias en este deporte, conocer amistades y con muchas ansias de superación en esta disciplina", explicó.
Hamely Elgueta aseguró que como establecimiento están organizando cuadrangulares y amistosos, a los cuales invitan, destacando que a principios de julio (4 y 5) organizarán el mini torneo Copa de Invierno con la presencia del Colegio Kopernikus de Frutillar, el Colegio Santo Tomás, el Colegio Salesiano.
En octubre, tendrán a cargo la Copa España de básquetbol, que ha crecido en cuanto al número de participantes.
Por su parte, Pilar Labrín, profesora del Colegio Darío Salas, destacó la realización del encuentro, al cual arribó con 15 alumnos de tercero a quinto básico.
"Nosotros estamos recién incorporando el básquetbol como deporte; por lo tanto, nos interesa masificarlo día a día", dijo la educadora.