Secciones

Óscar Correa asume la banca Albiverde y se impone desafíos

ENTRENADOR. Ex Naval y docente de la INAF inició ayer su ciclo en la tienda albiverde.
E-mail Compartir

Cerca de las 10.20 horas, estampó su firma el flamante nuevo técnico de Deportes Puerto Montt, Óscar Correa Álvarez, quien asumió sus funciones y de inmediato inició su ciclo en la tienda albiverde.

Y es que el ex técnico de Naval y ayudante de Huachipato se transformó en el 36° entrenador del cuadro de los Delfines, desde su fundación y suprimera incursión profesional la comenzará a vivir con la Copa Chile que parte el 8 de julio y luego con el inicio del torneo de Transición de la Primera B que arranca el 29 de julio.

Correa fue presentado ayer en el Bicentenario de Chinquihue. Temprano, tuvo el primer encuentro con los jugadores del plantel que aún mantienen contrato con la institución, para luego sostener una conferencia con los medios de comunicación y la directiva Albiverde. El contrato estipulado durará hasta la temporada 2018.

CONCEPTO DE FúTBOL

Definido como un profesional estudioso del balompié y docente del Instituto Nacional del Fútbol (Inaf), Óscar Correa agradeció la confianza que depositó en él la directiva del club sureño, al que "calificó como una entidad deportiva con un tremendo potencial a desarrollar a futuro y donde queremos ser protagonistas", señaló.

En sus primeras palabras, el técnico puertomontino destacó que su trabajo apuntará al desarrollo de todas sus áreas, desde la escuelas de fútbol, Cadetes y Fútbol Joven y como cara visible del primer equipo. "De acuerdo a la plantilla de jugadores con que contamos, existe una columna estructural de buenos jugadores y que ha participado en las últimas temporadas. Y a partir de ellos, buscar los nombres de refuerzos que aporten en este proceso de crecimiento que venimos a encabezar desde hoy", afirmó Correa.

En cuanto a los objetivos que se plantea como líder del cuerpo técnico, agregó que "haremos el máximo esfuerzo, con forma conjunta con la directiva y con los jugadores, para entregar la aspiración sana que tiene toda institución de poder ascender al fútbol de la Primera A". Sobre el estilo de juego en que se basa su planteamiento, en la cancha, Correa afirmó que está supeditado a diversos factores. "El fútbol que me representa es aquel agresivo en la recuperación del balón, me agrada mucho presionar en el campo contrario y proponer; pero el fútbol tiene ciertos momentos, en los que hay priorizar diferentes formas de defender y distintas formas de atacar dependiendo de la situación y me agrada liderar un equipo valiente que no tenga temores, que vaya al frente y que sepa defender cuando lo requiera", puntualizó.

En torno a la contratación del nuevo estratega de Puerto Montt, el presidente de los Delfines indicó que en cuanto a la llegada de refuerzos, señaló que el nuevo técnico les hará llegar propuestas de acuerdo a las necesidades de cada posición. "La solicitud que se pidió a Óscar Correa es trabajar desde el plantel profesional hacia abajo, con las divisiones menores y con el equipo de proyección, potenciando esta base juvenil", precisó.