Secciones

Ariana Grande desafía al terror con música en megaconcierto en Manchester

MÚSICA. Acompañada por artistas de la talla de Katy Perry, Miley Cyrus. Coldplay y Justin Bieber, entre otros, la cantante llevó a cabo el recital a beneficio de las víctimas del atentado en esa ciudad, pese al ocurrido la noche anterior en Londres.
E-mail Compartir

Carolina Collins/Agencias

Unas 50 mil personas llegaron ayer al estadio Emirates Old Trafford, para asistir al concierto que Ariana Grande, dio a beneficio de las víctimas del atentado explosivo que menos de dos semanas atrás, dejó 22 muertos y 64 heridos justo al final del show que dio la estadounidense en esa ciudad.

50 mil personas que pese al temor que dejó en la ciudad el atentado, y que revivió el sábado el ataque en Londres, decidieron estar presentes en el megaconcierto en el que Grande convocó a un puñado de estrellas.

"todo se trata del amor"

Bajo el nombre "One Love Manchester", se realizó el show que fue transmitido por streaming y para el que fue necesario un alto despliegue de seguridad.

La artista de 23 años fue presentada por su representante, Scooter Braun, quien destacó que "su valentía es nuestra esperanza" y reveló que después del ataque, Grande le dijo: "Si no hacemos nada, no puedo vivir con eso. Debemos hacer algo".

Vestida con un polerón blanco con la consigna "One Love Manchester" estampada, Ariana Grande subió escoltada por sus bailarines al escenario, en el que interpretó sus éxitos "Be Alright" y "Break Free".

"Esta noche todo se trata sobre el amor", le dijo a su público que rompía en aplausos y gritos cada vez que la cantante aparecía sobre el escenario.

Grande dio paso a las presentaciones de los otros artistas que quisieron unirse en su concierto para reunir fondos para las víctimas, y que cobró un nuevo significado tras lo ocurrido en Londres la noche del sábado, cuando un nuevo ataque dejó siete personas muertas y 48 heridos.

Pese a todo, el show se realizó igual. El primero en subir al escenario fue Marcus Mumford, líder del grupo Mumford And Sons, seguido por otros como el grupo británico Take That, con Robbie Williams, Pharrell Williams y Miley Cyrus.

Éstos últimos interpretaron a dúo el éxito de Williams, "Happy". Pero antes de comenzar la canción, el músico realizó una reverencia al público: "porque a pesar de todas las cosas que han estado pasando en este lugar, no siento, no huelo ni oigo miedo en este edificio. Todo lo que sentimos esta noche es amor, resiliencia y positividad", dijo.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando Grande volvió al escenario para cantar junto al grupo Black Eye Peas el tema "Where is the love?".

La artista contó que conoció a la mamá de Olivia Campbell, una de las víctimas del atentado, y que el encuentro cambió todo el show que tenía planificado porque ella le dijo que su hija "querría escuchar los hits". "Teníamos una espectáculo totalmente diferente, lo cambiamos todo", dijo Grande entre risas.

Oasis a coro

Luego fue el turno de artistas como Katy Pery y Justin Bieber, y al cierre se presentó Coldplay, junto a cuyo vocalista, Chris Martin, Grande entonó a el clásico de Oasis, "Don't Look Back In Anger". Tras ese emocionante momento, el vocalista de la banda oriunda de Manchester, Liam Gallagher, cantó "Live Forever", acompañado por Martin.

El valor de los espacios culturales

E-mail Compartir

Hace 17 años que conmemoramos el Día del Patrimonio Cultural de Chile, con el objetivo de celebrar, reflexionar y conversar sobre los valores, el rol y el significado de lo que es la herencia cultural para las personas, nuestras familias, comunas y ciudades, y en ese contexto es oportuno hacer una reflexión en torno a la sostenida colaboración que Dreams Puerto Varas le ha brindado a la promoción de la actividad artística.

Al ser la cultura un importante inductor de desarrollo y cohesión social, hemos llevado adelante adelante una serie de actividades de diversa índole, como parte de un compromiso permanente de la organización con su entorno, lo que se remonta hace más de 40 años atrás,

cuando la empresa comenzó su operación en la ciudad.

Somos parte de la comunidad y en ese contexto es que hemos asumido la responsabilidad de contribuir de manera sostenida con el progreso de Puerto Varas; en nuestro caso, especialmente desde el sector turístico y económico. Por ello es que formamos parte de un programa corporativo que distingue a nuestra cadena Sun Dreams, destacando su posición de liderazgo y la innovación de su propuesta en la industria.

El involucramiento de Dreams Puerto Varas con una serie de iniciativas culturales -entre ellas, el proyecto de preservación de la Casa Niklitschek, la construcción del Paseo Marina Puerto Varas, la apertura de la Sala 1970, el rescate de los restos del Vapor Santa Rosa, además de una serie de permanentes eventos artísticos- han logrado posicionar a nuestra empresa como parte del patrimonio vivo de la ciudad.

Junto con ello, la apertura de instancias de conversación con la comunidad local y de participación ciudadana, nos han permitido conocer inquietudes y requerimientos sociales, con el fin de poder evaluar las mejores alternativas de contribución. En este aspecto, estamos muy contentos de haber establecido un acuerdo con la municipalidad de la comuna para encausar el desarme de la tradicional casa, que es muy querida por la comunidad local, y que hace pocos días atrás fue finalmente desarmada para iniciar su próximo traslado a las faldas del cerro Philippi.

Para nuestra empresa, es un orgullo poder devolverle a la comunidad una obra tremendamente querida y respetada por la comunidad, no sólo por su belleza y valor arquitectónico, sino también por su valor cultural.

Aprovecho esta instancia para invitar a todos los vecinos de la comuna y residentes de la Región de Los Lagos, nos sigan acompañando en las variadas actividades que tenemos agendadas para este año, en especial en la Tercera Versión de las Jornadas de Amabilidad, que comenzarán en junio. La iniciativa consta de talleres y charlas magistrales de destacadas figuras de renombre nacional, que tanto han ayudado a convertir Puerto Varas en unas de las ciudades con mayor bienestar del país.

La actividad -que superó los 2.000 participantes el año pasado- propicia a la comunidad a adquirir una mayor identidad local a partir del buen trato, la promoción de la alegría, cordialidad y actitud de servicio, y este 2017, seguiremos trabajando en la misma línea con nuestros vecinos, autoridades y actores sociales, aportando nuestro granito de arena para hacer de Puerto Varas la mejor ciudad de Chile.

Gerente de Hotel & Casino Dreams.

Jaco

Pretorius.