Secciones

El CDSC Puerto Varas dio golpe de gracia en Castro y el CEB cayó ante Las Ánimas

LIGA SAESA. Los pupilos de Mario Minervino dieron cuenta del quinteto chilote por 70-73; mientras que en Valdivia, el CEB no pudo ante Las Ánimas, perdiendo 71-63.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Dispares fueron los resultados que obtuvieron los quintetos de la provincia, en la primera división de la liga Saesa; donde el CEB no pudo en su periplo por Valdivia, mientras que el CDSC Puerto Varas, obtuvo una revitalizadora victoria ante Deportes Castro.

La lucha por LNB

En el polideportivo de la capital provincial chilota, el CDSC Puerto Varas logró un trascendental triunfo ante Deportes Castro por 70-73 (39-32), considerando que ambos quintetos, son rivales directos en el cupo para la liga nacional.

El duelo fue intenso y disputado. Puerto Varas, tras un primer cuarto brillante, debió soportar la levantada de Castro en el segundo parcial.

Esa disparidad entre el primer cuarto, donde Puerto Varas lo ganó por 14-25; mientras que el segundo, lo perdió por 25-7, para Mario Minervino no tiene otra lectura que no sea que "nuestro tema, sigue estando en nuestra cabeza", ya que "entramos a jugar un primer cuarto casi perfecto en actitud e intensidad; y en el segundo, ellos marcaron una defensa muy dura, a la que no le pudimos encontrar la vuelta y nos costó carísimo", explicó el técnico lacustre.

En el segundo tiempo, el CDSC mejoró controlando en defensa el juego interno de los chilotes, y llevándoles a cometer errores; y con ello, logrando una estrecha ventaja, que pudieron defender hasta el final.

"La clave fue la frialdad con la que manejamos los últimos minutos de juego y cómo pudimos controlar el juego interior de Madera, cortando el circuito de ellos", aseguró Minervino, para quien este triunfo, fue vital pensando en otra 'final' que deberán jugar este sábado ante AB Temuco, quinteto que también lucha por el cupo a la LNB.

Partido para cualquiera

En un partido equiparado, el CEB Puerto Montt no pudo con Las Ánimas, actual líder de la liga, ante quienes cayeron por 71-63 (34-34).

El cotejo fue muy parejo en el primer tiempo. Pero tras el descanso, Franco Morales tomó las riendas ofensivas del cuadro fantasmal, marcando dos vitales triples; permitiendo a Las Ánimas tomar una brecha de seis puntos de ventaja, que defendieron con éxito hasta el final del partido.

"Fue un partido parejo, que se definió en el último cuarto, donde tuvimos algunas posibilidades de haber pasado al frente en el marcador y por ahí, erramos algunos tiros que si hubiesen entrado, habrían cambiado un poco la historia", subrayó Carlos Musso.

A su vez, el estratega de la Academia, destacó lo estrecha que está liga, donde el CEB se ubica en los puestos de avanzada, "pero estamos a un partido de los dos primeros y a uno, de ser séptimo. Entonces, en esa paridad, hay que seguir trabajando, pensar en el partido que viene y no mucho más allá; ya que cualquier distracción, te puede costar una posición y tenemos claro que estar entre los cuatro primeros, te da la ventaja de la localía".