Secciones

Carabineros ebrios chocan con cerca de club rehabilitador de alcohólicos

SUMARIO. Prefecto de la institución confirmó el accidente y señaló que de cuatro Carabineros dos están de baja.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

En estado de ebriedad fueron sorprendidos cuatro funcionarios de Carabineros, por sus mismos colegas que estaban cumpliendo con un trabajo de fiscalización en el sector alto de Puerto Montt.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el conductor del automóvil, quien terminó impactando con la cerca de una sede de un club rehabilitador de alcohólicos, habría tenido 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre, estimándose que su condición era de estado de ebriedad.

El procedimiento fue abordado por funcionarios de la Quinta Comisaría, el jueves en la madrugada.

Alrededor de las 3.25 horas el personal policial se percató que el chofer de un vehículo particular no hizo caso a la orden de detención para un proceso de fiscalización.

Huyó hacia el sector de Libertad y posteriormente a la población Teniente Merino, donde la carrera del conductor junto a otros tres pasajeros, terminó en la cerca de una sede social ubicada en calle Nueva Pisagua frente al número 539. La situación curiosa es que el inmueble es utilizado por los socios de un Club Rehabilitador de Alcohólicos.

Detenidos

El chofer del automóvil era el cabo primero de dotación de la Quinta Comisaría de Carabineros, Miguel Salazar, quien además se encontraba con licencia médica.

Los antecedentes aportados desde la institución señalan que tras este irregular caso, se inició un proceso administrativo en cuanto a la conducción por los hechos protagonizados por un funcionario que guiaba un vehículo particular, eludiendo un control policial y chocando.

"Al momento de la detención, Carabineros descubre que era un cabo primero de dotación de la Quinta Comisaría, el cual estaba bajo los efectos del alcohol y se realizó un examen de alcotest, estableciéndose que existía alcohol", explicó, el coronel Patricio Yáñez, prefecto de Carabineros.

La medida disciplinaria resuelta por la prefectura número 25 Llanquihue, es por la responsabilidad al permitir que los tres ocupantes dejaran que un conductor ebrio manejara un vehículo motorizado.

"Se inició el proceso de notificación y de los cuales a dos ya se les hizo efectivo y los otros dos están en este proceso vía administrativa", añadió el prefecto Yáñez.

Los antecedentes indican que se trata de dos cabos primeros y dos carabineros. La baja se hace efectiva cuando se notifican, pero dos ya estarían en esta condición.

Adolescentes fugados de su hogar aparecieron en La Araucanía

E-mail Compartir

Fueron los Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica en la Región de La Araucanía, quienes lograron ubicar a los dos adolescentes de 15 años que habían huido de su hogar en Puerto Montt y que motivaron una intensa búsqueda, tanto de la Policía de Investigaciones como de sus familiares.

Los menores no habrían evidenciado inconvenientes de salud y sus padres se dirigieron hasta la zona de Villarrica ayer en la tarde para encontrarse con ellos.

Los familiares directos de la niña y el niño agradecieron todas las muestras de apoyo entregadas a través de las redes sociales, factor que fue fundamental para ayudar en la búsqueda de 48 horas.