Secciones

La comisión de fútbol de los Albiverdes dará a conocer hoy al nuevo técnico Delfín

VACANTE. Entre Miguel Riffo, Óscar Correa, Pablo Ríos y Arturo Norambuena saldrá quien ocupe la banca.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Y llegó el momento. Esto, porque hoy, la comisión de fútbol de Deportes Puerto Montt tomará la decisión sobre el futuro de la banca Albiverde y sobre quién la ocupará.

Durante esta semana, los directivos sostuvieron reuniones con los candidatos a suceder a Erwin Durán en la cabina técnica del Velero: Miguel Riffo, Óscar Correa, Pablo Ríos y Arturo Norambuena.

"Hemos tenido cuatro propuestas interesantes; en todas ellas hemos quedado gratamente sorprendidos. Todos llegaron bien preparados y ahora tomaremos la decisión final", remarcó el presidente de la comisión, Héctor Gaete.

Sobre qué es lo que primará al momento de la elección, si lo económico o el proyecto propiamente tal, Gaete enfatizó que ambos "van de la mano; no puedo señalar que una cosa es más importante que la otra; pero, el proyecto es importante siempre y cuando esté dentro de nuestro presupuesto".

Las entrevistas

El primero en entrevistarse con la comisión fue Óscar Correa, quien "es un entrenador con más bagaje como ayudante; fue campeón con Huachipato, tiene más manejo de camarín; tiene un muy buen conocimiento de la división y nos llamó la atención de que conocía a hartos jugadores", subrayó el directivo Albiverde.

Luego, fue el turno de Pablo Ríos, quien dejó una muy buena impresión en la comisión, debido a su preparación, conocimiento de la división y de jugadores; además de las propuestas de estrategias de juego.

Tras Ríos, le correspondió a Arturo Norambuena hacer su presentación. "Llegó bien preparado; nos presentó su estilo de juego y cómo trabajó en Cobresal y en The Strongest; y es bien didáctico", señaló el presidente del fútbol del Velero.

Por último, pasado el mediodía de ayer, llegó hasta la sede de Deportes Puerto Montt, Miguel Riffo. El otrora jugador multicampeón con Colo Colo, dejó una muy buena impresión en los directivos. "Súper bien preparado; se nota que detrás hay un equipo que trabaja con él y que está con otras visiones, un poquito más avanzadas, de cómo presentar un proyecto", destacó de Riffo el directivo.

Todas las presentaciones de los proyectos "se parecían, porque todos sabemos que venir a Puerto Montt es para subir a primera y con los recursos que tenemos", puntualizó Gaete, quien agregó la importancia de optimizar los pocos recursos con que cuenta la institución.

En cuanto a las diferencias entre los postulantes a la banca Albiverde, el directivo indicó que "quizás la experiencia en haber trabajado con planteles profesionales; porque algunos tenían sólo divisiones menores".