Atentado: Londres mantendrá el nivel máximo de alerta durante las pericias

E-mail Compartir

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, indicó ayer que el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido seguirá siendo "crítico" (el máximo en una escala de cinco) mientras continúe la operación policial tras el atentado en Manchester. El Gobierno elevó a lo más alto el nivel de alerta en el país, a raíz del ataque del pasado lunes contra el estadio Manchester Arena, en esa ciudad del norte de Inglaterra, en el que murieron 22 personas y otras 64 resultaron heridas, muchas de ellas niños.

Colombia calienta motores para las elecciones presidenciales

E-mail Compartir

A falta de un año para las elecciones presidenciales de Colombia, el panorama político del país se agitó ayer, jornada en que concluía el plazo para que renunciaran altos funcionarios a fin de no inhabilitarse para posibles candidaturas de cara a unos comicios a los que el uribismo acude con ligera ventaja. El plazo para que los ministros y otros cargos públicos renuncien y puedan aspirar a ser candidatos en las elecciones de 2018 vencía ayer, merced a la última reforma legal que elimina también la reelección.

La CIDH expresa su "preocupación" por la violencia en Venezuela

E-mail Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su "profunda preocupación" por el empeoramiento de la violencia que se está produciendo en Venezuela e instó al Estado venezolano a cesar el procesamiento de civiles en jurisdicción militar. "Instamos de manera urgente y enfática al Estado de Venezuela a cesar el procesamiento de civiles en jurisdicción militar", dijo el presidente y relator de la CIDH para Venezuela, Francisco Eguiguren.