Secciones

El rugby infantil vivió una fiesta en torno a la ovalada

EVENTO. El Gimnástico Alemán de Llanquihue acogió a los menores, quienes disfrutaron de una intensa mañana.
E-mail Compartir

Fueron alrededor de 250 personas, entre niños, jóvenes, entrenadores, padres y asistentes, los que se dieron cita en la tercera versión del festival infantil de rugby, organizado por el club Jabalíes de Puerto Varas y que contó con el patrocinio de la Asociación de Rugby del Sur.

El Gimnástico Alemán fue el escenario para que las futuras promesas de la ovalada, desplegaran todas sus destrezas en la cancha; hasta donde llegaron niños y jóvenes provenientes de Puerto Montt, Calbuco, Osorno, Loncoche y Puerto Varas.

Desde la organización, Patricio Acuña dijo que como club se sienten cada vez "más orgullosos de lo que la región está haciendo en cuanto al rugby; pero me habría encantado duplicar la gente que vino al torneo del año pasado. Lamentablemente, no fue así, pero vamos a seguir trabajando para que eso ocurra, ya que pensamos que el rugby no se hace sólo como club, sino que como comunidad".

Además, el también rugbista del conjunto lacustre, agregó que para él, lo ideal es que el rugby esté en los colegios y en la mira de los municipios y que se vea como una opción de educación y desarrollo.

Entre los participantes, el representativo de la capital regional, Los Lobos, llegó con sus series infantil e intermedia, donde el coach de esta última categoría, Diego Pozo, calificó el festival como "muy bien organizado por parte del club Jabalí de Puerto Varas; ahora, en los temas que nos compete más a nosotros como entrenadores, por fin pudimos ganarle a Puerto Varas, mostrando un buen juego, que era lo que se buscaba más allá de obtener un resultado; así que ganamos gracias al trabajo que se hizo a los largo de este tiempo", precisó el estratega.