Secciones

CDSC Puerto Varas recupera terreno y derrota a Español como visitante

LIGA SESA. Los Gladiadores, sufrieron para doblegar al quinteto osornino y en un brillante último cuarto, lograron dar vuelta el marcador. Mientras que en segunda división, Alemán sigue invicto.
E-mail Compartir

Un trabajado triunfo fue el que tuvo que realizar el CDSC Puerto Varas en su periplo por tierras lecheras, en donde midió fuerzas ante Español de Osorno y tras un brillante último cuarto, terminaría quedándose con el partido por 81-91 (41-39).

En el añoso gimnasio Español, el equipo hispano, con el debut del experimentado Pablo Coro vistiendo los colores osorninos, mantuvo el control del marcador y del juego hasta el último cuarto; cuando Ronald Cruces asumió el liderazgo del cuadro lacustre y literalmente, se echó el equipo al hombro, anotando en dicho período la mitad de los puntos de su planilla personal; y junto a Mario Pinto, Ricardo Armijo y Jorge Valencia, aprovecharon cierto cansancio de los dirigidos por Yudi Abreu y con ello, lograron dar vuelta el partido.

El base, fue la figura desequilibrante del partido, con 18 puntos, tres rebotes y once asistencias; mientras que Jorge Valencia fue el goleador de los lacustres, con 23 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias.

Ahora, los pupilos de Mario Minervino buscarán continuar por la senda del triunfo y lograr el objetivo que como plantel profesional se plantearon al inicio de la liga Saesa: ganar en cancha el cupo a la liga Nacional 2017-2018.

Para ello, este sábado, deberán ser capaces de doblegar al siempre complicado CD Valdivia, en el fiscal lacustre.

En series menores, el CDSC también concretó una jornada de sonrisas, con victorias en sub 13, por 35-62; sub 15, por 46-69; y, por último, la sub 17, derrotó a su similar por 54-71.

Alemán en el ascenso

El CD Escolar Alemán de Puerto Varas, sigue como líder invicto de la serie adultos en el campeonato de ascenso de la liga; aunque para mantener su récord, sufrió para derrotar con lo justo a Osorno Básquetbol por 65-64.

Luego de un primer tiempo de fuerzas equiparadas, tras el descanso, el equipo local aprovechó la irregularidad de los jóvenes defensores osorninos en cancha. Así, de la mano de Darnell Johnson y Sebastián Raimann, los puertovarinos lograron una ventaja de 17 puntos, que parecía definitiva para adjudicarse el partido.

Sin embargo, en el cuarto final, Osorno echó mano a la experiencia de sus jugadores profesionales; y, entre Rodrigo Muñoz, Mauro Schenoni, y Juan Fontena revirtieron la desventaja, e incluso pasaron arriba en la cuenta a menos de dos minutos del final.

Pero, la certeza de Raimann desde la línea de los libres, y una buena defensa local sobre el tiro de Juan Fontena desafiando el claxon final, permitió que los germanos ganaran el juego, y mantengan su racha invicta 5-0 que los tiene al tope de la tabla en la serie adultos. Ahora, Alemán deberá visitar a su similar germana de Paillaco.