Secciones

Carabinero quedó herido grave tras ser golpeado en cuartel

FRACTURA NASAL. Calbucano protagonizó incidente en la Segunda Comisaría de Pto. Montt en la madrugada de ayer.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Violenta fue la agresión que recibió un carabinero en el interior de la Segunda Comisaría en el centro de Puerto Montt, tras ser golpeado por un joven oriundo de Calbuco, quien no entregó razones para cometer el ilícito.

El hecho se registró la madrugada de ayer, después que este joven ingresara abruptamente a la unidad golpeando posteriormente al cabo primero Víctor Hugo González Ojeda (32 años), quien resultó con fractura nasal de carácter grave.

El imputado por lesiones graves a carabinero de servicio, Lucas Matías Ule Ahumada (23 años), fue remitido al Juzgado de Garantía donde se controló su detención.

Hasta el juzgado llegó la abogada de Carabineros, como querellante, ya que la Décima Zona determinó hacerse parte con una acción judicial.

"roja" para el agresor

Por orden del fiscal Julio Martínez, el detenido fue pasado ayer a su formalización en el tribunal, allí, de acuerdo a los antecedentes, el imputado estaba sin la facultad de controlar impulsos por el alcohol, situación que llamó profundamente la atención de los intervinientes.

Tras finalizar la audiencia, fue recordado el caso de la joven imputada por parricidio en Alerce Sur, y que habría dado muerte a su hijo de seis meses, quien también se encontraba en estado de ebriedad, pero el Tribunal de Garantía, confirmó la prisión preventiva, aunque el hecho era de mayor gravedad.

El mayor Marcelo Salas, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, calificó el hecho como desafortunado.

Agregó que los carabineros están protegidos, y al funcionario lesionado se le entregó el apoyo jurídico con los abogados.

"Llega hasta el servicio de guardia (1.30 horas) un individuo quien toma asiento en el hall de atención de público y no fue atendido en forma inmediata, porque los módulos estaban ocupados y esta persona intenta ingresar a las dependencias interiores de la unidad donde están las oficinas, y el personal lo invita a salir y cuando se encuentra en el hall este individuo propina en forma rápida un golpe de puño a un funcionario, quien resultó con fractura nasal, y este individuo se da a la fuga del cuartel y cae en la parte exterior resultando lesionado", explicó el oficial.

El prefecto de Carabineros, coronel Patricio Yáñez, dijo que no se van a dejar pasar este tipo de delitos contra los funcionarios.

"Cada vez que ocurran, vamos a ejercer las acciones correspondientes en tribunales. No es aceptable la violencia de donde venga", dijo.

El tribunal dejó en libertad al imputado, sólo con la medida de prohibición de acercarse a cuarteles de Carabineros.