Secciones

Básquetbol en silla de ruedas va por el oro en gran final de la disciplina

EN CONCEPCIÓN. En la semifinal de los Juegos Deportivos Nacionales, Cruz del Sur derrotó a los locales del BioBío y hoy buscará tocar el cielo ante representativo de la Región Metropolitana.
E-mail Compartir

En una deslumbrante actuación y ni más ni menos que ante los dueños de casa, el representativo de Los Lagos en el básquetbol en silla de ruedas Cruz del Sur Teletón, derrotó al Biobío por 57-40 y con ello sacó pasajes para la final de la disciplina.

La medalla de oro, los puertomontinos deberán disputarla ante el combinado de la Región Metropolitana, hoy, a contar de las 12.15 horas, en el estadio Atlético Militar de Concepción.

Desde el Biobío y tras la brillante actuación de los basquetbolistas, el director regional del IND, Luciano Belmar, que de hecho transmitió en vivo por redes sociales la performance de los puertomontinos, se mostró orgulloso por el trabajo de Cruz del Sur.

"Lo que han hecho estos deportistas es simplemente espectacular; son un ejemplo de superación, merecen toda nuestra admiración y es una bendición haber podido acompañarlos en su épica participación en estos juegos", subrayó la autoridad.

Nueva presea

Una nueva medalla sumó la delegación de Los Lagos; esta vez, fue gracias al levantamiento de pesas, donde Yoshie Vera alcanzó el podio tras conquistar tres medallas de oro, en las modalidades envión, arranque y peso olímpico.

Hasta ahora y a un día de que finalicen estos Juegos Deportivos Nacionales, Los Lagos se ubica en el quinto puesto del medallero general, con un total de 19 preseas, siendo nueve de ellas de oro; cinco de plata y la misma cantidad en medallas de bronce.

Fin de los juegos

Hoy, las últimas disciplinas en competencia vivirán sus jornadas finales.

Entre ellas, el básquetbol en silla de ruedas; balonmano, tanto en damas como varones; tenis de mesa y levantamiento de pesas.

Mientras que para mañana, las delegaciones iniciarán el retorno a sus respectivas regiones.

Lorenzetti reconoce la intensidad de San Luis ante el encuentro de mañana

DEFINICIÓN. El mediocampista azul pone mesura ante el partido con "los canarios".
E-mail Compartir

El volante de la Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, puso una cuota de mesura a horas del decisivo partido de mañana, el cual podría garantizar el título de los azules. El encuentro con San Luis de Quillota se disputará en el Estadio Nacional y buscará frustrar la celebración del cuadro laico. "Al frente hay un rival que le ganó a Colo Colo, que le ganó a Unión Española, que perdió sobre la hora con O'Higgins, que tiene mucha intensidad y que, seguramente, querrán aguarnos la fiesta", dijo el volante en conferencia de prensa en el CDA.

Frente a la propuesta del DT de San Luis y una compensación económica por vencer al equipo azul, Lorenzetti reconoció que "no hay plata que ofrezcan para jugar que supere la motivación que vamos a tener nosotros con 48 mil personas alentando y jugándonos un título. El rival juega, sin duda, pero no el tema del incentivo", dijo.

Mejor rendimiento

El rosarino, nacionalizado chileno, repasó los hechos que permitieron que el cuadro universitario esté a un paso de coronarse campeón del fútbol chileno y comentó que con el correr de los partidos fueron ganando confianza y aseguró que hubo dos partidos claves: "al principio (del torneo) teníamos dudas, pero con el correr de las fechas nos dimos cuenta que el equipo estaba funcionando. Confiamos en la mecánica de juego, ganamos confianza y, a mi entender, hay dos partidos claves: la derrota con Huachipato, donde hubo una mejoría importante pese a la derrota, y con Unión, porque sabíamos que era importante ganarle a un rival directo y por cómo se dio el partido. Fue el chip que cambiamos para pelear hasta la última fecha", explicó el jugador.