1 año | 13 de mayo de 2016

Fiscalía investigará el vertimiento salmones

E-mail Compartir

La Fiscalía decidió investigar sobre el vertimiento de salmones en el mar en la zona. Y se confirmó que la indagación se ejecuta desde hace una semana. La Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI está a cargo del caso. Sernapesca entregó un informe que asegura cumplidos los parámetros para botar peces muertes.

50 años | 13 de mayo de 1967

Panificadores porteños pueden ir a la huelga

E-mail Compartir

Los panificadores de Puerto Montt están en condiciones legales para ir a la huelga, debido al fracaso de las gestiones habidas ante la Junta Especial de Conciliación de la Industria del Pan, que funciona en Osorno y que abarca esta zona, según lo dicho por el inspector provincial del Trabajo, señor Raimundo Vergara Guzmán.

20 años | 13 de mayo de 1997

Los ilegales se han tomado el centro

E-mail Compartir

Ha vuelto a recrudecer el comercio ambulante en el centro de nuestra ciudad, tomándose prácticamente la calle principal Varas y arterias transversales. Frente a esta situación, el comercio establecido y los concejales de oposición, recalcan que en la Municipalidad no hay voluntad política para solucionar el problema.

Frases

E-mail Compartir

"Es una vergüenza que esas máquinas estén en sitio arqueológico".

Pablo Fábrega, historiador, y conchales y vestigios de hace 5 mil años encontrados en la Puntilla Tenglo, donde pusieron equipos de ejercicio.

"Deberían habilitar un pequeño museo, para contar la historia de esas reliquias en nuestra isla Tenglo".

Mirta Hernández, tenglina, y la falta de preservación del sitio arqueológico existente en la isla vecina.