Secciones

Clásico Puerto Montt y Puerto Varas marca la cuarta fecha de Liga Saesa

BÁSQUETBOL. A tablero vuelto se espera el duelo entre la "Academia" y los "Gladiadores", donde el primero espera estirar la racha; mientras el segundo, reponerse de dos derrotas como locales.
E-mail Compartir

A gimnasio lleno se espera jugar el duelo que el CEB Puerto Montt y el CDSC Puerto Varas, disputarán mañana a contar de las 20 horas en el Mario Marchant Binder.

Las realidades con que ambos quintetos llegan al rectángulo de calle Lota, son diametralmente opuestas: mientras el cuadro púrpura ostenta la primera ubicación en la tabla de posiciones, siendo el único elenco invicto del certamen, los "Gladiadores del volcán" de Mario Minervino, llegan precedidos de dos derrotas en su reducto.

A pesar de aquello, Carlos Musso prepara con atención el compromiso de mañana, considerando que "Puerto Varas es un rival que tiene muchos pergaminos, es uno de los candidatos que se armó para ganar el cupo la liga nacional; así que nosotros vamos a tratar de dar nuestro mayor esfuerzo, tratando siempre de partir de atrás para adelante, que ha sido nuestra tónica en este campeonato", indicó el adiestrador Lila.

Durante la semana, ambos planteles han entrenado arduamente para este cotejo. En el caso del CEB Puerto Montt, el foco ha estado en el trabajo defensivo, que ha sido el que les ha dado buenos dividendos en las fechas anteriores.

Además el técnico púrpura tiene claro que tras dos derrotas consecutivas, y como locales, "van a querer venir a ganar, porque saben que se juegan la clasificación a la liga nacional; pero nosotros estamos preocupados de tratar de dar nuestro mayor esfuerzo y de mostrar el básquetbol que hasta ahora nos ha hecho ganar los partidos", puntualizó Musso, quien apuesta por un juego intenso durante los 40 minutos.

Por su parte, el capitán del CEB, Ignacio Navarrete, para mañana espera "un lleno total; el año pasado, se sintió el apoyo; se crearon muchas expectativas y esperamos repetir lo mismo. Se nos han dado los resultados; las exigencias son cada vez mayores y nosotros, no pensamos sólo en participar ni competir, sino que en ganar el campeonato, por lo que es importante el apoyo de la gente".

Positivos ante todo

A pesar de las duras derrotas en el reducto de calle San Francisco, en el CDSC Puerto Varas confían en que el trabajo que día a día realizan, terminará dándole frutos.

Si bien aún están dolidos por las caídas en el fiscal lacustre, "obviamente pensamos en positivo y sabemos que esto va a salir adelante, porque equipo hay y el trabajo lo estamos haciendo bien", subrayó el técnico de los "Gladiadores", Mario Minervino.

Asimismo, el estratega destacó que en los partidos anteriores, tuvieron muestras de buen básquet, pero "es un tema de la cabeza; más que nada, concentrarse e ir afinando las armas, porque es un equipo nuevo y que todavía tenemos que terminar de ensamblar".

Tomando en cuenta que en la liga Nacional, Mario Minervino dirigió al CEB Puerto Montt, conoce a varios de los actuales jugadores del plantel de la Academia, tiene claras algunas situaciones específicas del partido de mañana.

"Pancho (Jara) es el jugador emblema de Puerto Montt; es quien -hoy por hoy- hay que tratar de controlar, sin obviamente, dejar de lado el equipo, porque Puerto Montt juega mucho en equipo, todos los jugadores pueden anotar y por eso hay que hacer hincapié en que la defensa tiene que ser grupal, con un esquema bien trabajado; pero Pancho es el jugador que lleva la bandera, que tira el equipo para adelante; entonces va a ser el que más vamos a tener que ajustar", recalcó.