Entregan catre clínico a niño que padece de distrofia muscular en Alerce
Fue la Gobernación de la Provincia de Llanquihue la entidad que entregó un catre clínico a un joven del sector de Alerce, que padece de distrofia muscular.
Se trata de un adolescente de 13 años, que presenta este problema en un 80 por ciento, y que se encuentra con una traqueotomía y gastrostomía. La donación fue concretada por parte del Departamento Social de la Gobernación Provincial de Llanquihue.
El gobernador Juan Carlos Gallardo llegó al domicilio del niño, para entregar el catre clínico en forma personal a Víctor Sovier Calbucura, quien asiste a escuela hospitalaria de la capital regional, y es atendido por el Centro de Salud Familiar de su sector de residencia a través del programa de Atención Domiciliaria de Salud del Municipio de Puerto Montt.
La autoridad señaló que este es un apoyo importante para esta familia, ya que las condiciones de salud ameritan adaptar los espacios de su hogar y contar con equipamiento adecuado para garantizar una mejor calidad en su salud.
A la compleja situación de salud de este joven, se suma la discapacidad física que padece su madre, quien recibe una pensión de invalidez, ante lo cual su padre, Víctor Sovier, ha debido asumir las labores de casa y el cuidado de ambos, lo cual impide desarrollar una actividad de trabajo. Desde Senadis se le otorgo ayuda para iniciar un emprendimiento en venta de leña en su hogar.
Marisol Calbucura, madre de Víctor Sovier, agradeció por esta ayuda que era necesaria para mejorar las condiciones de salud de su hijo y entregar mejor confort para su descanso.