Secciones

La Academia derrotó a Ancud y quedó como exclusivo líder de la Liga Saesa

BÁSQUETBOL. En su periplo por Chiloé, el CEB dio cuenta de ABA por 55-58, quedando así, como el único invicto del certamen cestero. Mientras que en Puerto Varas, los 'Gladiadores', nuevamente cayeron de local por 68-79.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

De dulce y de agraz. Así se puede resumir la tercera fecha de la liga Saesa para los quintetos de la provincia que juegan en primera división. Esto, porque el CEB Puerto Montt, se desplazó hasta Chiloé, donde midió fuerzas ante la siempre complicada escuadra de ABA Ancud, a quienes lograron doblegar y quedarse con el triunfo por 55-58 (31-29).

En tanto, en el fiscal lacustre, el CDSC Puerto Varas no logró levantar cabeza y nuevamente perdieron en su casa, esta vez, ante la escuadra de Las Ánimas de Valdivia, por 68-79 (38-37).

Único puntero

Si hasta la fecha pasada, el CEB compartía la punta de la tabla de posiciones precisamente con el quinteto de Ancud; se sabía, que tras el duelo jugado en el fiscal ancuditano, sólo una de las escuadras mantendría el invicto y, por ende, se convertiría en el exclusivo líder de la liga.

La clave del triunfo de los dirigidos por Carlos Musso estuvo en la defensa. Michael Ernst y Francisco Jara trabajaron de buena forma la cobertura de Sebastián Suárez, lo que quitó oxígeno al ataque "celeste".

"Carlos (Musso) dejó claro en la semana las funciones de cada uno y que la única manera que teníamos de ganar era defendiendo; y creo que por ahí pasó el partido, defendimos muy duro a sus jugadores claves, que son Suárez, Peyo (Sandoval) y Renato (Vera) y logramos sacar adelante este partido, porque es muy difícil venir a jugar a la isla", subrayó Humberto Carrizo.

A su vez, el pivot precisó que si bien es lindo comenzar la liga ganando, lo importante es cómo se termina; y para ello, "tenemos que seguir afiatándonos, entrenando duro; todos son nuestros rivales y ser campeones debe ser nuestro objetivo", remarcó Carrizo, destacando que el CEB, en su paso por Ancud, "barrió", con ABA en todas las series.

En la vereda opuesta, Renato Vera señaló estar "muy triste por la derrota; Puerto Montt -desde un principio- entró a jugar un partido a ganar y se vio al final en el resultado. La verdad, es que a nosotros nos falta trabajar harto, porque llevamos dos semanas trabajando juntos; algunos se integraron tarde, pero eso no nos desmotiva y es mejor que esto pase ahora y no en play off", precisó quien fue la mejor mano del partido con 21 puntos.

Nueva derrota

Pese a todos los intentos y al arduo trabajo realizado en la semana, el CDSC Puerto Varas volvió a caer como local, esta vez, ante el Club Deportivo Las Ánimas de Valdivia, por 68 a 79 (38-37).

Tras un primer tiempo equiparado, el cuadro del barrio valdiviano impuso su esquema defensivo en el tercer cuarto, cerrando el partido de buena forma gracias al aporte de José del Solar, que sumó 14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, para convertirse en la mejor figura "fantasma".

Mientras que en el quinteto lacustre, el más regular fue Ronald Cruces, quien anotó 20 puntos, y sumó siete rebotes y cuatro asistencias. En tanto, Jorge Valencia anotó 14 puntos y nueve rebotes; y Diego Osses, aportó con 11 puntos.

Finalizado el cotejo, Julius Holt, destacó lo bueno que es ganar de visita "sobre todo en un partido apretado; pero independiente a que haya sido Puerto Varas, en esta liga todos los partidos van a estar duros, los equipos se han armado bien y a nosotros, nos falta afiatarnos un poquito, pero lo positivo es que cerramos bien el juego", acotó el escolta fantasmal.

Por su parte, Jorge Valencia, recalcó lo nuevo que es el plantel puertovarino y que por lo mismo "cuesta comenzar; tuvimos un buen inicio en Temuco, ante Ancud no nos vimos muy bien y esta semana, me parece que mejoramos bastante; pero en los momentos cruciales, continuamos desesperándonos, tomando tiros apresurados y espero que esto sea parte del rodaje del equipo que debemos ir mejorando", remarcó el ala pivot del CDSC.

La próxima fecha de la Liga Saesa, a jugarse íntegramente el sábado 13, estará marcada por el clásico de la provincia, donde el puntero del certamen, el CEB Puerto Montt recibirá -a las 20 horas- en el gimnasio de calle Lota, al CDSC Puerto Varas.