Secciones

133 deportistas representarán a a Región en Juegos Deportivos Nacionales que arrancan hoy

EVENTO. Biobío será la anfitriona del certamen hasta el 19 de mayo, donde Concepción, Talcahuano, Chillán y Los Ángeles, albergarán a los competidores.
E-mail Compartir

Hasta el 19 de mayo, la región del Biobío será el escenario de una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales para la categoría todo competidor.

Las disciplinas en juego son: atletismo paralímpico (damas), atletismo (damas y varones), balonmano (damas y varones), básquetbol en silla de ruedas (varones), gimnasia rítmica (damas), karate (damas y varones), taekwondo (damas y varones), judo (damas y varones) y pesas (damas y varones).

Desde el punto de vista del IND, esta es una de las competencias más importantes de Chile, ya que participan los mejores de cada disciplina.

Las bases de estos juegos tienen una particularidad: "Te permiten reforzar con deportistas en las disciplinas donde uno no tenga o donde se quiera llevar alguna figura mediática, ya que muchos de los deportistas de elite están focalizados en la Región Metropolitana. Por ejemplo, los número uno, dos y tres de Chile están allá y uno le puede pedir al tres que compita por nosotros", explicó el director regional del IND, Luciano Belmar.

Sin embargo y por política deportiva instaurada desde el certamen de 2015, "nosotros hemos optado por darle tiraje a la chimenea, a pesar de que lo hacen otras regiones", recalcó la autoridad.

Esto, porque las bases de la competencia permiten que mayores de 15 años, puedan competir; por lo que la delegación de Los Lagos, llevará a "deportistas que brillaron en los juegos deportivos escolares o que tuvieron una buena performance en los Binacionales y eso nos permite prepararlos a un buen nivel de competición", subrayó Belmar, por lo que esta competencia, les permitirá a los deportistas de la categoría Araucanía, prepararse para la cita deportiva de noviembre próximo.

Siendo así, el objetivo de estos juegos para Los Lagos, tiene dos miradas: "Una de nuestros deportistas consagrados, como Ivana Gallardo o Gisselle Álvarez, que son de elite y van en busca de medalla; y, por otro lado, está el grupo de los más jóvenes que, claramente, para ellos es una etapa de preparación", precisó Luciano Belmar.