El Real: el club que nació en Puerto Varas rural y que quiere ser campeón regional
FINAL. El monarca lacustre inicia este domingo su aventura en el cuadrangular, enfrentando como local a Seminario. Esperanzas están puestas en el único equipo de la provincia.
La historia señala que hace 20 años a las familias Toledo y Altamirano, del sector del río Pescado, se les ocurrió bautizar como Real al equipo que conformaron.
Un grupo de jóvenes pertenecientes al sector rural de Puerto Varas, comenzaron a forjar la historia de la institución, que quiere escribir un capítulo con letras mayúsculas en el inicio del cuadrangular final del Regional de Clubes Campeones.
El actual monarca de la ciudad de las rosas, que creció entre los agrestes campos deportivos mirando al volcán y al lago, hoy se enfrenta a una realidad que ni siquiera imaginaban sus fundadores.
Este domingo, a las 15 horas, iniciarán su participación en la liguilla, cuando se enfrente a Seminario de Ancud en la cancha El Mirador.
El presidente de la institución, Félix Mansilla, comenta que hace 10 años el club se desliga del fútbol rural por motivos extrafutbolísticos y llega al amateur, siempre con la expectativa puesta en que el plantel adulto podría lograr un título local, como el que obtuvo la última temporada.
Agrega que en esta década han participado en cuatro regionales y éste ha sido el más próspero en cuanto a resultados. "En un instante nos conformamos con la corona en Puerto Varas, pero analizando lo que hemos conseguido en este campeonato, nuestro sueño es ganar la copa para la ciudad", aseveró.
Sobre el plantel, el timonel del Deportivo Real explica que un buen porcentaje de jugadores pertenecen a la cantera y otro grupo que proviene del medio local, incluso con algunos que tienen experiencia en regionales y de otras comunas como Llanquihue y Puerto Montt.
El técnico de Real, Juan Saldivia, evidenció el buen momento por el que atraviesa el cuadro lacustre y los deseos del club por alcanzar el campeonato. "Con este equipo llevo ocho años trabajando como técnico y en los últimos años peleando palmo a palmo el título a nivel local y que logramos en la competencia 2016-2017", resaltó.
Sobre el cuadrangular que parte este domingo, reiteró que los cuatro equipos tienen las mismas chances de alcanzar la corona. "Quesos Kumey asoma con cierto favoritismo y con ellos jugaremos el domingo 14. Nosotros contamos con un equipo aguerrido, los chicos han madurado con este primer título que lograron a nivel local y estamos enfocados en hacer una historia linda para el deporte puertovarino", comentó Saldivia.