Secciones

Real Puerto Varas ya está entre los cuatro mejores del Regional

AMATEUR. El conjunto de la ciudad de las rosas sacó pasajes al cuadrangular final del certamen, luego de derrotar a Estrella de Frutillar en la tanda de penales.
E-mail Compartir

Jugada una nueva fecha del torneo regional del clubes, Real Puerto Varas es el único representante que queda de la Provincia de Llanquihue y que accedió al cuadrangular final, luego de vencer por penales a Estrella de Frutillar por 4-3,tras finalizar los 90 minutos de juego en ganancia por 1-0.

El duelo, jugado el domingo en Puerto Varas, "fue un partido apretado, en el que Estrella no se entregó en ningún momento. Es un muy buen equipo y lo llevamos a los penales y ahí es suerte más que nada", subrayó el meta lacustre, Rodrigo Rogel.

Además, el guardavallas -que se vistió de súper héroe- aseguró que como equipo estaban conscientes de que la clasificación sería apretada; pero en la interna, tenían la convicción de que en casa serían capaces de dar vuelta el marcador favorable de 4-3, con que Estrella de Frutillar llegaba hasta la cancha El Mirador.

En la tanda de penales, Rogel indicó que considerando que jugaban donde siempre hacen de local, "estaba con tranquilidad, porque confiaba en mis compañeros, en que harían los goles y yo tendría que atajar uno o dos penales; y por suerte, pude tapar tres y lograr la clasificación, que era lo que todos queríamos".

El paso al cuadrangular final "lo tomamos con tranquilidad, pero con responsabilidad; porque desde un principio, nuestra meta era quedar entre los cuatro mejores de la región y ahí estamos", subrayó el meta lacustre.

A Real, se sumaron Seminario de Ancud, Quesos Kümey de Purranque y Atlético Osorno. Y, a juicio del portero, "no hay un rival favorito, porque los cuatro estamos ahí por algo y por méritos; pero por lo que he escuchado, dicen que Quesos Kümey tiene experiencia y juventud en su equipo. Así que creo que ellos serán el equipo a derrotar".