Secciones

Aguilar tendrá una nueva chance para intentar salvar a Delfines de la debacle

ELECCIONES. Tras varias horas de proceso, anoche los socios determinaron que el último mandamás del club sea quien continúe adelante con el futuro del Velero. No sin polémica.
E-mail Compartir

Y finalmente la asamblea de socios de Deportes Puerto Montt finalizó con el cuestionado (y repetido) proceso eleccionario que, tal como ocurrió en la anulada primera vez, terminó con Julio Aguilar como el máximo responsable de la institución albiverde.

La jornada de votaciones comenzó puntualmente a las 19 horas, con la llegada de los primeros socios y a medida que iban tomando lugar en el salón Esquina del Arte, inmediatamente debían acreditar su condición de habilitado para sufragar ante el Tricel.

Un hecho digno de destacar fue la puntualidad de los asistentes, considerando que era el primer llamado a Asamblea; e históricamente, Deportes Puerto Montt siempre lograba el quórum necesario en el segundo.

A medida que fueron pasando los minutos, el salón cada vez se llenaba más; y no sólo de personas con derecho a sufragio, sino que también de simpatizantes del Velero.

Antes de lo previsto, a las 19.45 horas, el quórum necesario para que la elección sea válida, ya se había conseguido: 162 socios tenían en su poder, los destinos de Deportes Puerto Montt.

Fue en ese instante, cuando desde el Tricel, se informó que a las 20 en punto, comenzarían los sufragios; donde los acreditados, serían llamados por orden alfabético, se les entregaría una papeleta con los nombres de los 28 candidatos a directores, tribunal de honor y la comisión revisora de cuentas; después, emitirían su voto y éste, sería depositado en una de las dos urnas dispuestas para el proceso.

Tras 40 minutos, los 162 socios habían emitido su voto y e Tricel, procedía a abrir las urnas y contar los sufragios; donde de los 28 candidatos, sólo tres quedarían fuera del nuevo directorio, los que -nuevamente- realizarían otra elección y así conocer al nuevo presidente Albiverde.

El conteo y decisión

Uno a uno, los miembros del Tricel sacaban los votos desde las urnas y a viva voz, leían las preferencias de los socios.

Y luego de un largo proceso de conteo, finalmente hubo dos candidatos que quedaron fuera del directorio; mientras que otros cinco miembros, que sacaron dos votos, tendrían que irse al desempate, donde de ellos, cuatro pasarían a integrar el directorio Albiverde.

Terminado lo anterior, llegó la parte más importante: que los 25 nuevos directores eligieran al nuevo presidente del club albiverde

Reunidos durante más de una hora en el salón Costanera del hotel, se determinó que Julio Aguilar nuevamente ocupe la presidencia del club, contabilizando un total de 13 votos.

Durante la jornada, la asamblea eligió a quienes integrarán la Comisión Revisora de Cuentas, la que será encabezada por José Alvarez (85 votos) junto a Cristian Uribe y Walter Sandoval.

Además, el Tribunal de Honor del club tendrá como integrantes a Miguel Oyarzún, quien obtuvo la primera mayoría, junto a Pablo Fábrega y Juan Ojeda.

Hasta el cierre de la edición, el nuevo directorio aún discutía al resto de los integrantes de la plana directiva que dirigirá los destinos de la institución por los próximos años.

En la oportunidad, se destacó el evento como un hito histórico en la historia del club y que partir de hoy deberá trabajar sacarlo de la difícil realidad financiera en la que se encuentra.