Secciones

La Academia se prepara para batir mañana a Temuco

LIGA SAESA. A las 20 horas, el CEB debutará de local en el Municipal. La jornada comienza a las 11 con las series menores.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Nuevamente, el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt volverá al búnker de calle Lota, cuando mañana, desde las 20 horas, estrene su localía ante AB Temuco, por la segunda fecha de la Liga Saesa.

Los dirigidos por Carlos Musso llegan hasta el Mario Marchant Binder, precedidos de la victoria -en condición de forasteros- conseguida tras vencer a Español de Osorno, en la primera fecha del certamen cestero.

Ante el quinteto osornino, "se vio un buen fiato en todo el equipo y en lo que nos equivocamos o no pudimos hacer de la mejor manera, fue más que nada por un tema del poco tiempo de trabajo que llevamos, pero no porque no lo hayamos querido hacer", destacó el técnico púrpura.

Paso a paso

Para el duelo de mañana, más que preocuparse de Temuco "estamos en un proceso, donde estamos enfocándonos más en nosotros que en los rivales; si bien vamos a mirar los videos, haremos hincapié en nuestras ofensivas y defensas, que son cosas que todavía no tenemos cien por ciento aceitadas, por el poco tiempo que llevamos de trabajo", reveló Musso, mientras la Academia continúa puliendo detalles.

El entrenamiento de toda esta semana tuvo dos ejes centrales: uno, el físico, donde los jugadores -y en diferentes turnos- trabajaron pesas en el gimnasio Biocenter, y el segundo eje, es el basquetbolístico, desarrollado en los gimnasios del ex San Javier y en el Municipal de calle Lota.

Considerando la ardua labor que realiza Musso junto a su staff, el técnico es un convencido de que "iremos mejorando fecha a fecha; el equipo tiene bastante potencial y que está lejos de su techo todavía, así que para eso vamos a trabajar", recalcó el adiestrador de la Academia.

Fuertes de local

A juicio de Carlos Musso, el duelo de mañana será complicado, porque "Temuco tiene un muy buen equipo; además, quiere ganar el cupo a la Liga Nacional y se ha armado para eso por lo nombres que tienen y, seguramente, apuntan para eso: recuperar la plaza", remarcó.

Por su parte, Francisco Jara, destacó la importancia de "hacerse fuerte de local; especialmente en esta Liga que está muy competitiva".

Jara, es uno de los llamados a ser referentes de este plantel y tiene claro, que Temuco "es un equipo con mucha altura y con jugadores peligrosos desde la larga distancia, así que tendremos que andar livianos de piernas para poder defender duro", añadió el escolta.

Para mañana "necesitamos del apoyo de la gente para que se sienta la localía. Nos hemos esforzado mucho para poder representar bien al CEB y a la ciudad", puntualizó el escolta local.

Las entradas, podrán ser adquiridas -directamente- en el gimnasio y tendrán un valor de 3 mil pesos los adultos; y, mil los niños.