En la elección del nuevo directorio de la entidad -mañana 27- están puestas todas las esperanzas porteñas de superar, ojalá pronto, la crítica y zarandeada etapa por la que está atravesando Deportes Puerto Montt, más que nada por falta de medios económicos, ya que en lo futbolístico, el rendimiento y actitud del plantel, pese a todo, no ha decaído, reflejándose en una digna campaña.
Sin embargo, la inestabilidad financiera del club parece no tener vuelta, llegándose al extremo de atrasar el pago de las remuneraciones al plantel y de arriesgar la pérdida de puntos, como acaba de suceder (tres puntos menos) por esa misma causa. Lo que desajusta a cualquiera, más aún a jugadores que -pese a esos duros escollos- han debido hacer un doble esfuerzo en la cancha y fuera de ella.
Los siete lustros de trayectoria de Deportes Puerto Montt -donde figura una etapa en primera división-, los grandes esfuerzos fundacionales, la gran batalla por la permanencia en el fútbol profesional, las penas y alegrías de la hinchada acompañante, no se pueden echar por la borda por una mala racha. Menos todavía, si en alguna medida la falla ha sido de todos. De la gente que no se involucra; que no se asocia ni va al estadio; del empresario, que no participa ni respalda; del dirigente que no vibra ni se la juega por la causa… Esa tibieza, esa indiferencia, esa falta de compromiso,- de la ciudad y su población-, con su club deportivo, es lo que lo tiene hoy en la incertidumbre y padeciendo tantas carencias. En circunstancias que una capital regional, como la nuestra, que bordea los 300 mil habitantes, estratégica, influyente y desarrollista, con un enorme porvenir, debería también estar a esa altura en materia deportiva: con un club grande y próspero.
Nos hace falta el fervor, la pujanza , la tenacidad, por ejemplo, de Curicó, que siendo una ciudad más pequeña sale adelante con su club deportivo. El cual acaba de ascender a la primera división del balompié profesional chileno, tras una cruzada futbolística brillante, estimulada por curicanos que quieren, defienden y apoyan a lo suyo de verdad.