Secciones

Diana se transformó en reina con su voz en Frutillar

TEATRO DEL LAGO. La soprano alemana conquistó el alma del público frutillarino con un espectáculo soberbio.
E-mail Compartir

La tarde noche de ayer fue de magia y talento en el Teatro del Lago. Puntualmente a las 19 horas sobre el escenario aparecía la elegante estampa del barítono Nicolas Teste en compañía del piano de Maciej Pikulski. Un duelo que copó los primeros minutos y preparó el ambiente para la llegada de la reconocida Diana Damrau, que también desarrollaría una pieza en solitario para ganarse la ovación de los asistentes.

Tras ellos, la pareja de artistas elaboraron un dueto que hizo explotar lo mejor del espectáculo, con un fiato incomparable y un entendimiento que se transmitía más allá de sus voces.

Tras media hora de talento, el show mostró en solitario toda la calidad del polaco Pikulski en el piano. A partir de su intervención -que lejos de ser sólo acompañamiento tomó un protagonismo merecido- todo fue como miel sobre hojuelas, o habría que decir "miel sobre teclas", puesto que la habilidad y rapidez en los dedos del músico hizo que el "Steinway & Sons" instalado sobre el escenario frutillarino, brillara con luces propias.

Cercanía y belleza

Si su talento no bastara, Damrau también coqueteó con el público y con un traje rojo se llevó suspiros de admiración. Enamorados todos, de su voz y su imagen imponente.

El matrimonio de cantantes deleitó en Frutillar y por eso terminaron recibiendo una ovación de parte del público que los aplaudió de pie. Su conexión fue uno de los aspectos más destacados.

Su recital lírico la cerraron con un "beso de amor" y luego de magistrales interpretaciones de las melodías de autores tales como Mozart, Verdi, Bellini y Gershwin.

La locura fue total y la alemana interpreta "I Feel pretty". Locura y segundo bis por los aplausos. Tercer bis y final de la presentación.

Entre los asistentes, Carolina Andrade describió el espectáculo como algo "muy bonito, muy emotivo. Ella can ta precioso y me llamó la atención la voz de él. No esperaba que fueran tan profunda, tan masculina. El pianista espectacular".

Para Aníbal Cortés, se trató de algo "extraordinario. De verdad, ella es una fenómeno. Lo mismo que él. Yo soy de Santiago y vine por el espectáculo. La había escuchado, pero no la había visto".

Algo parecido piensa Verónica Muñoz, quien calificó la presentación de "maravillosa. Es una gran interprete y la admiramos mucho. Es de las mejores del mundo".