Secciones

Tras empate sin goles ante San Felipe, DT desnudó realidad que vive el club

EL ADIÓS. Pese a dominar los 90 minutos, los Delfines no lograron batir al meta Fernández, en un duelo marcado por la emotividad de los hinchas y las críticas de Erwin Durán en conferencia.
E-mail Compartir

"Es difícil jugar un partido de fútbol con todos los problemas que vive la institución". Con esas palabras, Erwin Durán graficó lo vivido anoche en el Chinquihue, donde Deportes Puerto Montt -a pesar de ser el dominador absoluto del cotejo- sólo logró un empate a cero.

Además, el estratega hizo hincapié en que "nos duele la situación que estamos pasando y que cuando llegue la fecha en que la gente que está a cargo del club, nos tiene que responder con lo esencial y no es de esa forma; entonces, llegar al camarín y tratar de levantar a los jugadores, cuesta".

El tema de la probable pérdida de puntos, también fue tema en la que podría ser, la última conferencia de Durán en el Chinquihue: "Jugar pensando en que nos tenemos que sacar la cresta para sumar tres puntos que nos van a quitar, o seis puntos; eso, sacarlo de la cabeza, cuesta", enfatizó en DT, quien además, hizo un llamado para que en las elecciones del 27 de abril, los socios tomen la mejor decisión para el club.

"Nadie habla de los seis puntos que se van a perder y eso me da lata: ver a mis jugadores cómo llegaron al camarín, dejando todo, para que después, la gente que debe defender esos seis puntos, no responde con sus obligaciones", subrayó Durán.

Además, el estratega agradeció el cariño que la gente le ha manifestado, donde en la fría noche del Chinquihue, hubo mensajes para Durán, siendo el mismo el mismo técnico, quien contó que le hicieron llegar unas cartas antes del inicio del cotejo.

El partido

Desde el arranque del partido, fueron los Albiverdes quienes se generaron las ocasiones más claras para abrir el marcador, siendo el absoluto dominador del partido; mientras que San Felipe, sólo apelaba a su majestad el contragolpe.

En los pies de Gálvez, Soto, Román y Abarzúa, los Delfines se generaron la mayor cantidad de ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, el meta Fernández, se transformaría en la figura del partido, ahogando cuanta oportunidad de gol se generaron los pupilos de Erwin Durán.

Con los Delfines, como absoluto dominador del cotejo, pero sin lograr abrir la cuenta, se irían al descanso.

En el complemento, en los minutos iniciales la tónica sería la misma: Deportes Puerto Montt se generaba las ocasiones más claras para inaugurar el tanteador, pero Fernández decía lo contrario.

Sin embargo, en el minuto 63, Jorge Gálvez, vería la segunda amarilla del partido, siendo despachado con antelación a los camarines. Con ello, los Albiverdes perdían a uno de sus hombres más incisivos en el área y condicionaría el cotejo.

El hombre menos que tenían en cancha los Delfines, pasaba desapercibido, cuando una y otra vez, los embates Albiverdes hacían pasar zozobras a la portería sanfelipeña y el festival de tarjetas -incluyendo la banca Albiverde- se dejaban caer en Chinquihue.

Tras los descuentos, pitazo final de Marcelo Jeria y el Velero empata sin goles un duelo en donde fue ampliamente superior.

El capitán, Wladimir Herrera, criticó el arbitraje "A los tipos (árbitros) no los castiga nadie; y vienen acá y perjudican el trabajo de toda una semana. Este tipo es un desastre, este hueón es malísimo", indicó el central.