Secciones

El rodeo pierde a uno de sus mejores jinetes de Fresia

DE DUELO. Víctima de un tumor cerebral, Hernán Rehbein Monsalve falleció ayer, tres días después que su hermano y sobrino ganaran el Nacional de Rodeo de Rancagua.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Tras soportar una compleja enfermedad, ayer dejó de existir cerca de las 8 horas de ayer, el destacado jinete Hernán Rehbein Monsalve, el mayor de uno de los clanes más importantes que ha dado el rodeo de la zona.

El destacado corralero de 54 años venía luchando desde hace dos años frente a un tumor cerebral y, en abril del 2016, había competido por última vez junto a su sobrino Bruno Rehbein en el Campeonato Nacional de Rancagua, montando a "Onofre" y "Buen Tipo".

Y el domingo recién pasado, su hermano Juan Antonio junto a Bruno, se convertían en campeones del Chileno, un hito que alegraba a la familia del rodeo de la Asociación Llanquihue y Palena y que contrasta con el dolor que hoy aflige a la familia.

Rehbein dejó de existir en su casa ubicada en el sector de Agua Fría, acompañado de sus seres queridos, su pareja Luisa Catalán y sus hijos Christopher y Katherine.

Virtudes del jinete

Según relató el presidente de la organización local, Julio del Río, estos días han sido intensos, pasando de la alegría de haber obtenido un campeonato nacional, a este difícil acontecimiento de perder a uno de los personajes y baluartes del deporte huaso. "Como amigo personal, me embarga una enorme tristeza, sentimientos encontrados que enlutan a familiares y cercanos que han estado con él en estos últimos meses", afirmó el dirigente.

Del Río subrayó las virtudes humanas del fallecido hombre del rodeo, quien permanentemente competía en nacionales y clasificatorios, pero que debió dejar la actividad, debido a la gravedad de su enfermedad.

Por su parte, el presidente del club de Rodeo de Fresia, Arturo Fehring, indicó que el fallecimiento del jinete constituye una pérdida irreparable para el club. "Junto a cinco o seis personas, eran las que movían esta entidad y se destacó como un incansable cooperador. Éramos amigos, alguna vez corrimos juntos una temporada y siempre me apoyaba cuando no nos iba bien", asegura.

Los restos del desaparecido jinete se están velando en la Iglesia de Colegual y sus funerales se efectuarán mañana, con una misa a las 10 horas, para luego dirigirse al cementerio de la misma localidad.