Secciones

Día del sacerdote celebrarán esta tarde en misa de bendición de óleos en la Catedral

MISA CRISMAL. Hoy es el único día santo en que la comunidad cristiana se reúne con todo el clero en la Iglesia Catedral para celebrar a los sacerdotes y bendecir los aceites que usan en todos los sacramentos de la vida.
E-mail Compartir

Mirta Vega Barría

Después de los días santos que está viviendo el pueblo cristiano, hoy todo el clero de la Arquidiócesis de Puerto Montt se reunirá en la Iglesia Catedral, presidido por monseñor Cristián Caro.

La convocatoria es las 19 horas y será la única actividad en que todos los católicos se congregan en el templo de la plaza.

En el oficio tendrá se realizará la misa crismal, en donde se bendecirán todos los óleos que se usarán en el año.

Además los sacerdotes renovarán sus promesas ante monseñor Cristian Caro, en un ritual tradicional de celebración del Día del Sacerdote. Esta fecha la instituyó la Iglesia en honor a la celebración de la Última Cena, que se revive mañana (lavatorio de pie) en todos los templos del mundo, pero antes, el único día que los congrega a todos en esta semana, se adelanta la fecha de celebración.

Mañana, las actividades en todos los templos, parroquias y capillas seguirán por separados con sus programas en Adoración del Santísimo Sacramento hasta la medianoche.

Esta es una de las pocas veces que se rinde el homenaje al Santísimo (Cristo que guarda la hostia consagrada) hasta entrada la madrugada, en espera de los tres días más dolorosos vividos por Jesús y que hace reflexionar a los católicos acerca de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Unas de las actividades masivas, es la Vigilia Pascual que se realiza en penumbra, para esperar la Resurrección de Cristo.

La actividad se oficiará entre las 19 o 20 horas y se solicita a los concurrentes llevar una vela y agua para la bendición de las mismas.

Otros de los actos que movilizan niños, jóvenes y adultos, es el Vía Crucis a Puerto Varas que saldrá el viernes desde la población Antuhue a las 7 de la mañana. Quienes no alcancen, pueden asistir al Vía Crucis el mismo día a las 17 horas a Tenglo.