Secciones

Fresia le dio bienvenida de héroes a collera ganadora de Rancagua

HOMENAJE. Juan Antonio y su hijo Bruno, los mejores del Campeonato Nacional de Rodeo, fueron recibidos por autoridades comunales. Corraleros destacaron lo histórico del triunfo.
E-mail Compartir

Rodeada de los principales representantes de la comuna de Fresia, encabezados por el alcalde Rodrigo Guarda, la collera ganadora del nacional de Rodeo, Juan Antonio y Bruno Rehbein, recibió un merecido homenaje en el frontis del edificio consistorial de esta comuna.

La victoriosa dupla que logró por primera vez alzarse con el título de campeona de Chile en Rancagua, llegó por la tarde a la zona, específicamente a Puerto Varas, ciudad en la que reside la familia Rehbein y, posteriormente, ambos se trasladaron a visitar a su hermano Hernán Rehbein, quien se encuentra delicado de salud.

Fueron cerca de un centenar de personas que se congregaron frente a la Plaza de Armas, para testimoniarle su aprecio a los ganadores del Chileno

En el lugar, lo esperaban el alcalde Rodrigo Guarda, junto al presidente de la Asociación de Rodeo Llanquihue y Palena, Julio del Río y el presidente del club local, Arturo Fehring.

Juan Antonio Rehbein solo tuvo palabras de agradecimiento frente a la recepción y con semblante de emoción recordó los instantes en que corrían el último animal.

"Soñamos siempre con este momento de ganar, pero más cuando quedaban dos por animales por correr, nos dimos cuenta que podíamos llegar a algo grande. Fue algo emocionante, con 20 mil personas en las gradas, gritando y pensamos mucho en mi hermano cuando finalizó la competencia", comentó Rehbein, quien reconoció el esfuerzo que le pusieron y la oportunidad que tuvieron para estar junto a su hijo Bruno en la catedral del rodeo, junto a los mejores exponentes del deporte huaso.

Una experiencia que para este clan. jamás se les borrará de la mente.

Emociones fuertes

El alcalde Rodrigo Guarda, en representación de la comunidad, manifestó su alegría por esta histórica conquista que obtuvo la asociación y el mundo corralero, destacando el trabajo y la trayectoria que ha desarrollado la familia Rehbein en la zona. "Estamos felices por ellos, por el empuje que han demostrado y por el significado que tiene un reconocimiento de esta categoría", aseveró.

Indicó que este logro no viene de la casualidad, ya que ellos han venido representando a la zona en varios nacionales. "Ellos son un orgullo deportivo, por la tenacidad que le han puesto para lograr estos triunfos y se han forjado un nombre que ha sido reconocido a nivel nacional, considerando que ellos son criadores de esta comuna", explicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Julio del Río, relató la experiencia de lo vivido el domingo, como un hito cúlmine de un año redondo para la organización local, tras haber albergado el Clasificatorio en Frutillar y ganarlo con la dupla de Nelson García y Hernán Rehbein.

Agregó que fue increíble ver a cuatro colleras de la asociación en la serie de campeones, tres de ellas de los Rehbein, en competencia, lo que nunca se había alcanzado en la historia de este campeonato.

El dirigente sureño comentó que fue un momento inolvidable y también por la emoción que significa para la familia Rehbein, por el difícil momento de salud por la que atraviesa Hernán, hermano de Juan Antonio.

Del Río aseguró que este premio llega en un momento dulce para la entidad que dirige, debido al mejoramiento de la infraestructura, de las medialunas de esta provincia y por el buen trabajo de los clubes. "A nivel del directorio de la Federación de Rodeo, sólo hemos tenido palabras de buena crianza, ven con nuevos ojos lo que hemos conquistado. Ellos están muy contentos con los campeonatos que hemos llevado adelante y con estas actuaciones que han sido hitos para nuestra historia", afirmó Del Río.