Secciones

Siguen los problemas: jugadores molestos por no pago de arriendos

DEP. PUERTO MONTT. Plantel delfín hizo público un comunicado dando a conocer dicha situación, la que fue subsanada en horas de la tarde.
E-mail Compartir

Las aguas por donde navega el Velero están lejos de ser quietas. Esto, porque el lunes en la tarde y a través de las redes sociales personales, jugadores de Deportes Puerto Montt hicieron público su enojo ante el atraso en el pago de arriendos.

Sin embargo, en horas de la tarde de ayer, los jugadores llegaron hasta la sede del club, donde los recibió la dirigencia y la deuda fue saldada.

Redes sociales

A través de Facebook (al día anterior), los jugadores, el plantel hacían público el comunicado en donde señalaban la molestia ante el constante atraso en el pago por concepto de arriendo y que de no haber solución, evaluarían la posibilidad de no viajar el domingo para el partido ante Deportes Valdivia.

El objetivo de viralizar dicha publicación fue "primero, dar a conocer nuestro malestar y preocupación, y, segundo, que se sepa el tema, porque hace rato que agotamos los conductos regulares", señaló Jonattan Núñez.

Además, el volante detalló que "nunca nos han pagado un arriendo al día, con eso grafico la situación. Entonces, los constantes atrasos ya se arrastran de hace meses", precisó el Mariachi, agregando que es aproximadamente el 80% del plantel, el que sufre esta situación.

Por su parte, Vincent Salas, quien cumplirá tres años en el Velero, cree que con esta publicación que hicieron en redes sociales, esta será su última temporada "porque igual pasará la cuenta; pero es lamentable, porque los tres años se han vivido las mismas situaciones. La gente ahora se está enterando, pero esto siempre ha pasado y nosotros queremos que pare", puntualizó el defensa.

Apoyo del dt

"Quiero dejar en claro que aquí somos todos los que nos pusimos de acuerdo e incluso los que son de acá y no pagan arriendo. Esto fue un acuerdo de todos. Así que si tienen que hacer algo o enojarse con alguien, tendrán que enojarse con todos, con los 31 más el cuerpo técnico".

Con esas palabras, Erwin Durán se cuadró con sus pupilos, manifestando su enojo por una situación que, a su juicio, ya es recurrente y se arrastra hace dos meses.

El estratega, explicó que a raíz de esta deuda, han pasado momentos muy ingratos y que en el club nadie sabe de eso. "Esa es más que nada nuestra molestia: el que no se fijen en nosotros y, prácticamente, no nos tomen en cuenta".

No es la forma

Desde la dirigencia del Velero, Julio Aguilar dijo entender el malestar de los jugadores "porque todos tienen compromisos de llegar a fin de mes, de pagar los requerimientos y es entendible, pero lo que no puedo aceptar es la forma. Sólo puedo decir que es entendible, no tengo otra apreciación al respecto", indicó el timonel. Igualmente, Aguilar agregó que el lunes en la mañana, cuando se contactaron con él, les explicó a los jugadores que el ítem de arriendos sería cancelado a más tardar ayer en la tarde y así sucedió.