La "U" empata y pierde opción de alcanzar a Colo Colo
CLAUSURA. Tras sufrir la expulsión de Lorenzetti a los 14', los azules igualaron 0-0 con Universidad de Concepción.
Hasta ayer duró la racha ganadora que había acumulado en las últimas tres fechas del Torneo de Clausura la Universidad de Chile, que además se perdió la oportunidad de acercarse al líder de la tabla, Colo Colo, tras empatar por 0-0 con la Universidad de Concepción.
Durante el duelo por la octava fecha del torneo, el cuadro universitario tuvo que resistir el ataque permanente del equipo "campanil" tras sufrir la expulsión a los 14 minutos de partido de Gustavo Lorenzetti.
Tras la sensible expulsión del mediocampista, que hasta ahora venía mostrando un alto nivel y que recibió la tarjeta roja por parte del juez Jorge Osorio tras una desmedida acción contra Gonzalo Barreto, los azules tuvieron que resistir los ataques de los penquistas, que dominaron el resto del encuentro en el Ester Roa.
La infracción, que es la primera junto a la "U" del nacionalizado, marcó así un punto clave del partido, no sólo porque significa que Lorenzetti se perderá el Superclásico del próximo sábado, sino además porque implicó que el elenco tuviera que atrincherarse atrás, en colaboración con el trabajo que hizo Johnny Herrera, que logró anular todos los intentos de los locales.
Sin embargo, la expulsión del mediocampista no fue la única preocupación, porque a los 78 minutos, Jean Beausejour alertó sobre un dolor, por lo que tuvo que ser reemplazado por Juan Leiva y está en duda su presencia en el duelo frente a los archirrivales de los universitarios.
Pese a que el duelo quedó asimétrico tras la expulsión a los 14 minutos, escasearon las ocasiones de gol en el primer tiempo, mientras que en el complemento, la U. de Concepción salió con intensidad a buscar abrir el marcador, sin lograr jamás superar a Herrera, una de las figuras de los azules en el partido.
El dolor de lorenzetti
Visiblemente afectado salió del campo de juego Lorenzetti, que tuvo que ser controlado por sus compañeros y sus rivales, que le tapaban la boca para que no se escuchara lo que le gritaba al árbitro tras la roja directa.
"Osorio es riguroso con la U. Si apelamos o no es un tema de los dirigentes. No soy un jugador violento", argumentó el mediocampista, que dejó la cancha con los ojos humedecidos.
"No vi mucho del partido, porque estaba en el vestuario. Para nosotros era clave para seguir ganando, pero quedamos con diez muy temprano. Pocas veces me he ido tan amargado", comentó sobre el duelo.
El técnico azul, Guillermo Hoyos, valoró el empate destacando que demuestra la capacidad del equipo de "reponerse a situaciones adversas". "Nos vamos contentos por la capacidad de reponerse a situaciones adversas, ante un equipo que sabíamos que tiene su capacidad, sus jugadores, su planteamiento", expuso.
Herrera por su parte, se fue con todo contra el arbitraje. "A la U le está costando hoy por hoy el doble. Da una sensación, desde adentro de la cancha, de los quisquilloso que están los árbitros. En verdad es preocupante para nosotros porque uno entrena, hace todo bien, llega acá y te echan un jugador a los 10 minutos y juegas un partido entero de visita, en una cancha difícil contra un buen equipo, remando en contra", dijo a CDF.
"Eso te condiciona no sólo el trabajo de la semana sino que el semestre completo", agregó.
La Universidad de Chile debutará en la Copa Sudamericana el miércoles, ante el Conrinthians en Brasil, y el próximo sábado jugará un nuevo Superclásico ante Colo Colo, en el Estadio Nacional. Sobre esos duelos Hoyos comentó que "es una semana linda, con adversarios de un ritmo y una intensidad muy importante, pero a la vez estamos tranquilos, porque el equipo está en todo momento". Herrera por su parte, comentó sobre el buen momento que vive el cuadro albo que "es anecdótico, nada más".