Deportes Puerto Montt mereció más que una igualdad frente a Copiapó
PRIMERA B. El cuadro albiverde empató 1-1 frente a los nortinos en Chinquihue, manteniendo la racha de siete jornadas invicto. Juan Pablo Abarzúa emparejó la cuenta para los albiverdes.
Mejor suerte mereció Deportes Puerto Montt en el suma y resta del encuentro de ayer ante Copiapó.
Y es que el empate 1-1 conseguido en casa, no fue la recompensa que debió alcanzar el elenco albiverde, que presionó hasta el final para conseguir un triunfo en Chinquihue, lo que no pudo concretar.
Ante un público cercano a los 2 mil 500 espectadores, Deportes Puerto Montt dejó pasar una gran oportunidad para encaramarse en la parte alta de la tabla de posiciones, frente a un cuadro que supo administrar mejor el juego en la primera etapa, pero que en el segundo decididamente renunció al ataque, frente a un ganoso cuadro local que finalmente debió conformarse con una igualdad, pero manteniendo intacta la racha de siete partidos invicto.
Con este resultado, el equipo de los Delfines se ubicó en el séptimo puesto momentáneo con 32 puntos de la tabla general de la Primera B, a falta de cinco encuentros para que concluya el torneo 2016-2017 de la Primera B.
Administracion
El equipo de Erwin Durán cumplió un encuentro correcto y en el que fue superior en todas las líneas, frente a un ordenado conjunto nortino.
En los primeros 20 minutos, los locales mantuvieron el control del encuentro, con una presión marcada especialmente sobre la salida de los volantes de Copiapó.
Jefferson Castillo era el encargado de abrir la cancha y era el principal administrador del juego en todos los sectores del campo, junto al movedizo atacante Pablo Soto que reaparecía tras largos dos meses sin jugar.
A los 29 minutos, Francisco Román quedó sin angulo y no pudo resolver en el área, tras habilitación de la "Rata" y cinco minutos más tarde, Soto elevó en una inmejorable posición, luego de un disparo de Román que no pudo contener el arquero visitante Guillermo Orellana.
Pero Copiapó se ordenó y se atrevió en la última parte de la primera fracción. El uruguayo Javier Guarino avisó a los 40 minutos, cuando intentó una "rabona" con todo el arco a su disposición.
Y a los 46' , el mismo atacante charrúa, aprovecha una mala salida del cuadro albiverde desde su propia área, para protagonizar un contragolpe y definir con un tiro alto que no pudo contener Fabián Moyano.
De esta manera se fueron al descanso, con una fórmula que no tuvo resultados para los locales.
En el complemento, Castillo, dueño de todas las pelotas paradas, sirvió un tiro libre que despejó con problemas Orellana. Puerto Montt se acercaba y el equipo del desierto sólo se defendía.
El ingreso de Isaac Barrera y el "Mariachi" Nuñez antes los 15 minutos, le entregó nuevos bríos al cuadro sureño, que buscaba afanosamente el empate, que no llegaba.
Hasta que Juan Pablo Abarzúa puso la justicia en la cuenta, luego de hilvanar una jugada individual, sacando un disparo cruzado, que superó la estirada del porteño copiapino.
El resto fue todo para Puerto Montt; Claudio Latorre retornó a la titularidad para reemplazar a Pablo Soto, que fue despedido con aplausos por la parcialidad.
Por ahí, el mismo Latorre pudo haber cambiado la suerte del encuentro faltando cinco minuto para el final de la brega.
El equipo del técnico Rubén Sánchez se quedó sin piernas y Puerto Montt sin claridad, a pesar del predominio que ejerció durante la última media hora del cotejo.
El próximo rival del cuadro porteño será Deportes Valdivia, con el que chocará el domingo 9 en el Parque Municipal de la ciudad del Calle Calle.
Tras el encuentro, el técnico Erwin Durán, reveló que desconoce acerca de lo que le depara el futuro en la institución y señaló que espera resolver su continuidad cuando se reúna con los dirigentes. "El de hoy (ayer) fue un resultado justo y sobre mi situación contractual, sólo se definirá a fines de mes cuando finalice el torneo", reconoció el DT.